DECIMOTERCERA FECHA

Sábado, 29 de Marzo de 2014 13:42 hrs.

UNIÓN LA CALERA LOGRÓ UN IMPORTANTE TRIUNFO TRAS SUPERAR A LA "U"

En un duelo con numerosas llegadas en ambos pórticos, los cementeros consiguieron escapar de la zona roja luego de vencer por la mínima diferencia a los azules.
En el inicio de la decimotercera fecha del Torneo de Clausura, Unión La Calera logró vencer como visitante a Universidad de Chile tras 45 años sin conocer de victorias en esa condición en un disputado encuentro jugado en el estadio Santa Laura.

En el comienzo del partido, los azules tomaron el control de las acciones, por medio de su tridente ofensivo conformado por Patricio Rubio, Rubén Farfán y Rodrigo Mora. Mientras que, el elenco visitante tuvo sus opciones gracias a los contragolpes liderados por su goleador Leandro Benegas. Sin embargo, ambos equipos no lograron superarse, yéndose al termino de los 45 minutos iniciales igualados 0-0.

En el complemento, el partido mantuvo el mismo trámite, pero fueron los caleranos los que estuvieron cerca de abrir el marcador cuando en el minuto 56', Luis Marín le ganó un mano a mano Leandro Benegas. Tras esa jugada, los cementeros se volcaron en busca del gol y lo consiguieron a través de Luis Casanova a los 72' minutos.

Tras el gol, los universitarios buscaron igualar las acciones Patricio Rubio y Luciano Civelli pudieron empatar. No obstante, la buena actuación del bloque defensivo y del meta Juan Ojeda impidió el empate azul.

Con este resultado, Unión La Calera consiguió llegar a las 30 unidades en la tabla general acumulada y por el momento se aleja de la zona de descenso. Por su parte, Universidad de Chile mantiene sus 20 puntos, y ahora se mentaliza en sus próximos desafíos el primero a mitad de semana ante Cruzeiro por la Copa Libertadores y el superclásico ante Colo Colo en la próxima fecha del torneo nacional.



FICHA TÉCNICA
Hora: 11:30
Estadio: Santa Laura-U.SEK
Árbitro: Claudio Puga

Universidad de Chile (0): Luis Marín, Guillermo Díaz (46' Luciano Civelli), Igor Lichnovsky, Osvaldo González, Paulo Magalhaes, Sebastián Martínez, Bryan Cortés, Fabián Carmona (67' Cesar Cortés), Rubén Farfán (77' Francisco Castro), Patricio Rubio, Rodrigo Mora. DT Cristián Romero.

Unión La Calera (1): Juan Ojeda, René Bugueño, Hugo Bascuñán, Luis Casanova (90' Mario Berrios), Nelson Vera, Esteban Bravo, Roberto Ávalos, Pablo Vergar, Paulo Rosales (87' Matías Rubio), Rodrigo Gattas, Leandro Benegas (82' Juan Pablo Gómez). DT Néstor Craviotto.

Goles: 0-1, 72' Luis Casanova.


Fotografía: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP
Etiquetado en:   Portada ,