DECIMOCUARTA FECHA

Sábado, 05 de Abril de 2014 15:08 hrs.

COBRELOA LOGRA AGÓNICO TRIUNFO SOBRE O’HIGGINS QUE COMPLICA SUS OPCIONES

Un gol en el cuarto minuto de adicción de Miguel Sanhueza le dio los tres puntos al elenco nortino y que aleja a O’Higgins de la opción de alcanzar al líder Colo Colo.
Ratificando su buen momento desde la llegada de Marcelo Trobbiani en la banca, Cobreloa sumó un nuevo triunfo en el Torneo Scotiabank Clausura tras vencer ajustadamente a O’Higgins de Rancagua por 2 goles a 1 en el estadio La Madriguera.

El local se puso en ventaja en el marcador con un autogol de Benjamín Vidal, que en un intento de despejarla terminó superando al golero Paulo Garcés en los 12 minutos de juego. Después, José Luis Jiménez envió un disparo en el palo en la que pudo haber sido el segundo tanto.

En el lado de los celestes, Roberto Ordenes terminó siendo el jugador más incisivo. Antes de la mediahora tuvo la llegada más clara, pero desvió. Y en arranque del segundo lapso tendría su revancha cuando marcó el gol de la paridad en el minuto 49 tras un centro de Iván Pardo.

El triunfo de los naranjas llegó en el cuarto minuto de tiempo agregado cuando uno de los defensores, Miguel Sanhueza, capitalizó un balón en el área para convertir el 2-1 definitivo.

Cobreloa sigue en zona de clasificación de la post temporada alcanzando el noveno lugar con 19 puntos. O’Higgins podría distanciarse de la opción de alcanzar a Colo Colo ya se queda con sus 25 puntos y ahora piensa en el desafío de alcanzar la clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores, cuando enfrente a Lanús de Argentina.



FICHA TÉCNICA
Hora: 12:30
Estadio: La Madriguera de Calama
Árbitro: José Campusano.

Cobreloa (2): Sebastián Contreras; Diego Silva, Sebastián Roco, Cristián Suárez, Miguel Sanhueza; Cristián Gaitán, René Lima, Gustavo Cristaldo (72’ Jonathan Chávez), Gabriel Méndez; José Luis Jiménez (67’ Ángelo López), Ignacio Herrera (56’ Matías González). DT: Marcelo Trobbiani

O’Higgins (1): Paulo Garcés; Bastián San Juan, Raúl Osorio (84’ Nicolás Vargas), Benjamín Vidal, Cristhian Venegas; Juan Manuel Cobo, César Fuentes, Roberto Órdenes (67’ Osmán Huerta); Diego Chaves, Carlos Escobar (46’ Iván Pardo), Gastón Lezcano. DT: Eduardo Berizzo.

Goles: 1-0, 12’ Benjamín Vidal, autogol; 1-1, 49’ Roberto Órdenes; 2-1, 90’+4’ Miguel Sanhueza.


Fotografías: Pedro Tapia/fotodigital.cl
Etiquetado en:   Portada ,