DECIMOCUARTA FECHA

Sábado, 05 de Abril de 2014 20:19 hrs.

UNIVERSIDAD CATÓLICA VENCIÓ A EVERTON Y SIGUE EN LA PELEA POR EL CLAUSURA

Los dirigidos por Rodrigo Astudillo se impusieron por 3-1 a los ruleteros en el estadio San Carlos de Apoquindo.
No se da por vencido. Universidad Católica venció esta tarde a Everton por 3 goles a 1 y le mete presión a Colo Colo, el actual puntero del Campeonato Scotiabank de Clausura.

Los cruzados presionaron desde el arranque y casi consiguieron la apertura de la cuenta al minuto 2 a través de un penal pateado por Darío Botinelli que dio en el horizontal derecho de Gustavo Dalsasso. Sin embargo, los locales siguieron presionando y consiguieron la primera conquista del compromiso a los 9’ en los pies de Fernando Cordero.

Darío Botinelli tuvo su revancha con la portería rival a los 30’ y logró estirar las cifras con un intachable tiro libre.

Los viñamarinos mejoraron su juego en el complemento con los ingresos de Óscar Carniello y Camilo Ponce. Además lograron descontar a los 65’ por medio de Matías Donoso.

Tras la anotación, los auricielos se volcaron al área rival y complicaron a los precordilleranos. No obstante, cuando el reloj marcaba los 76 minutos, apareció el capitán Cristián Álvarez para sellar el 3-1 a favor de los universitarios.

Un resultado, que deja a los universitarios en el segundo lugar de la tabla con 28 unidades y por ahora a cuatro puntos por debajo del líder Colo Colo. Mientras, los ruleteros mantienen sus 30 unidades en la tabla general acumulada en la decimosexta posición.



FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio San Carlos
Árbitro: Claudio Puga

Universidad Católica (3): Christopher Toselli, Cristián Álvarez (80’ Rodrigo Valenzuela), Enzo Andía, Jonathan Botinelli, Fernando Cordero, Gonzalo Sepúlveda, Michael Ríos, Darío Botinelli, Álvaro Ramos, Matías Jadue (73’ Claudio Sepúlveda), José Luis Muñoz (85’ Ramiro Costa).

Everton (1): Gustavo Dalsasso, Francisco Bahamondes, Matías Blásquez, Lucas Domínguez, Orlando Gutiérrez, Ángel Rojas, Nicolás Freitas (74’ Moisés Vásquez), Fernando Saavedra, Maximiliano Ceratto (46' Óscar Carniello), Emiliano Romero (63' Camilo Ponce), Matías Donoso.

Goles: 1-0, 9’ Fernando Cordero; 2-0, 30’ Darío Botinelli; 2-1, 65’ Donoso; 3-1, 76’ Cristián Álvarez.


Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP