DECIMOQUINTA FECHA

Sábado, 12 de Abril de 2014 19:58 hrs.

LA UC CLASIFICÓ A LA COPA SUDAMERICANA Y PROLONGA EL SUSPENSO TRAS VENCER A ANTOFAGASTA

Con remotas opciones de salir campeón, el equipo de Rodrigo Astudillo logró el premio de jugar el certamen internacional tras vencer por 2-0 con goles de José Luis Muñoz y Álvaro Ramos.
Con algunas dificultades, Universidad Católica logró cumplir con su tarea, la de superar la resistencia de Deportes Antofagasta al vencerlo por 2-0 en duelo jugado en el estadio San Carlos de Apoquindo. Los de la franja aseguraron la clasificación a la Copa Sudamericana y de paso impidieron el festejo de Colo Colo.

El primer tiempo fue de escasa emoción. Solo un cabezazo de Jonathan Botinelli tapado por el portero Jorge Broun fue la señal más clara por parte de los cruzados para ponerse en ventaja.

En el complemento, aumentó la intensidad de las acciones de los pórticos, el cual fue aprovechado por el cuadro cruzado que logró establecer la diferencia. En el minuto 53, José Luis Muñoz abrió el marcador con una volea y 20 minutos después Álvaro Ramos con un remate inalcanzable para el meta Broun.

La UC llegó a los 31 puntos quedando a cuatro unidades del líder Colo Colo. Además, alcanzó los 70 puntos en la temporada, por lo que será participante de la Copa Sudamericana 2014. Antofagasta por su parte se quedó con los 17 puntos y está fuera de la zona de la post temporada.

FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: San Carlos de Apoquindo
Árbitro: Manuel Acosta.

Universidad Católica (2): Cristopher Toselli; Rodrigo Valenzuela, Enzo Andía, Jonathan Bottinelli, Fernando Cordero; Gonzalo Sepúlveda, Michael Ríos (68’ Milovan Mirosevic), Darío Bottinelli (87’ Claudio Sepúlveda); Álvaro Ramos, Matías Jadue (46’ Francisco Pizarro), José Luis Muñoz. DT: Rodrigo Astudillo.

Deportes Antofagasta (0): Jorge Broun; Esteban González, Alejandro Delfino, Ismael Fuentes, Patricio Jerez; Juan Luis González (58’ Eric Pino), Erick Pulgar, Luis Valenzuela, Richard Olivares (77’ Marcos Bolados); Kevin Harbottle (72’ Michael Silva), Juan Gonzalo Lorca: DT Jaime Muñoz.

Goles: 1-0, 53’ José Luis Muñoz; 2-0, 73’ Álvaro Ramos.

Fotografías: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP
Etiquetado en:   Portada ,