DECIMOQUINTA FECHA

Domingo, 13 de Abril de 2014 17:44 hrs.

HUACHIPATO GOLEÓ A UNIVERSIDAD DE CHILE EN EL CAP EN DUELO CLAVE

El cuadro siderúgico dio un gran golpe para mantener la categoría y venció a los azules por 5 goles a 2 en el recinto de Talcahuano.
Huachipato consiguió un trascendental triunfo en el césped del Estadio CAP. EL cuadro siderúrgico logró revertir un resultado adverso y se impuso a Universidad de Chile por 4 goles a 2.

El primer tiempo fue para el conjunto forastero, ya que presionó desde el arranque y logró la apertura del marcador a los 21’ con un certero cabezazo en el área de Fabián Carmona. Posteriormente, a los 28’, llegó la segunda conquista azul con un testazo de Matías Caruzzo.

Los acereros entraron con otra disposición en el complemento y lograron equiparar las acciones rápidamente por medio de Carlos Espinosa (50’) y Lucas Simón (58’).

No obstante, el combinado de Mario Salas no se conformaba con sólo conseguir un punto en su casa y siguió presionando al elenco universitario. De esta manera llegó la tercera diana mediante un golpe de cabeza de Omar Merlo.

A los 81’ un gran contragolpe fue finiquitado con clase por Mauricio Yedro. Y a los 86’, apareció nuevamente Lucas Simón para sellar el 5-2 y desatar los festejos en el reducto de Talcahuano.

Importante triunfo para Huachipato, que llega a las 34 unidades saliendo de los puestos de descenso. Mientras que los universitarios siguen sin poder ganar perdiendo por tercera vez consecutiva en el torneo y mantienen sus 20 puntos en el Clausura en el noveno lugar de la tabla.



FICHA TÉCNICA
Hora: 15:30
Estadio: CAP
Árbitro: Patricio Polic

Huachipato (5): Miguel Jiménez, José Contreras, Omar Merlo, Claudio Muñoz, Juan Carlos Espinoza (23’ Nicolás Crovetto), Mauricio Yedro, Francisco Arrué (80’ Gabriel Sandoval), Carlos Espinosa, Lucas Simón, Felipe Reynero (82’ Ángelo Sagal), David Llanos. DT Mario Salas.

Universidad de Chile (2): Luis Marín, Paulo Magalhaes, Matías Caruzzo, Igor Lichnovsky, Guillermo Díaz, Bryan Cortés, Sebastián Cortés, Gustavo Lorenzetti, Fabián Carmona, Isaac Díaz, Patricio Rubio (74’ Sebastián Ubilla). DT Cristián Romero.

Goles: 0-1, 21’ Fabián Carmona; 0-2, 28’ Matías Caruzzo; 1-2, 50’ Carlos Espinosa; 2-2, 58’ Lucas Simón; 3-2, 68’ Omar Merlo; 4-2; 81’ Mauricio Yedro; 5-2, 86’ Lucas Simón
.

Fotografías: Daniel Pino/Cool & Art