QUILÍN

Martes, 15 de Abril de 2014 20:20 hrs.

SELECCIÓN FEMENINA PREPARA CON ANTELACIÓN UN DESAFÍO CRUCIAL

Durante abril, la escuadra dirigida por Ronnie Radonich realizará entrenamientos para el Sudamericano de Ecuador de septiembre, certamen que entrega plazas para tres torneos de máxima complejidad.
La tarea que se avecina es demasiado importante. El Torneo Sudamericano de Ecuador –la Copa América Femenina, si se quiere- no sólo dirimirá a un monarca en septiembre, sino que estarán en disputa, además, cupos para los certámenes más importantes a nivel planetario.

Es como para tomar nota: el campeón del torneo acompañará a Brasil como representante de la Conmebol en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. También, los dos primeros clasificados portarán la bandera del continente en el Mundial Adulto de Canadá 2015, mientras que el tercer clasificado disputará con un equipo de la Concacaf por otro cupo a la máxima cita. Si esto no fuese suficiente, los primeros cuatro asistirán a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Ante tan trascendente escenario, urge una preparación acabada y es así como el cuerpo técnico de la Selección Adulta Femenina, comandado por Ronnie Radonich, ya se encuentra de lleno alistando el certamen. Abril será un mes de preparación absoluta y, como tal, la escuadra nacional entrena tres veces a la semana, en las dependencias del Complejo Deportivo Quilín.



Radonich trabaja con dos grupos que suman, en total, 47 futbolistas. En el primer contingente, destacan 15 de las 18 jugadoras que, en marzo pasado, obtuvieron la histórica medalla de plata en los Juegos Odesur Santiago 2014 (sólo están ausentes las tres que se desempeñan en el exterior). Mientras, la segunda serie la integran, principalmente, futbolistas que defendieron a la Roja en los sudamericanos Sub 17 (Asunción 2013) y Sub 20 (Montevideo 2014). A finales del mes, el cuerpo técnico realizará las evaluaciones pertinentes para configurar un plantel más reducido.

Por otra parte, Rocío Soto, Francisca Lara y Carla Guerrero siguen con sus procesos de recuperación de las lesiones que sufrieron en los Juegos Sudamericanos y están siendo supervisadas por el staff médico de la Selección.

POR ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOS: CARLOS PARRA/COMUNICACIONES ANFP