#ElFútbolxValpo

Miércoles, 16 de Abril de 2014 11:36 hrs.

LAS CAMPAÑAS DE LOS CLUBES CHILENOS PARA AYUDAR A VALPARAÍSO

Diversos equipos del fútbol profesional criollo han promovido distintas iniciativas para ir en auxilio de las zonas afectadas por el incendio que atacó a la ciudad puerto.
El fútbol chileno se ha comprometido con las familias afectadas por el incendio que atacó a los cerros de Valparaíso. Gran parte de las instituciones que dan vida al balompié criollo han promovido diversas iniciativas para ir en auxilio de las víctimas de la tragedia.

Santiago Wanderers, por supuesto, es uno de ellos. Además de reunir víveres y difundir otras campañas de ayuda, varios jugadores del plantel profesional han visitado los refugios de la ciudad para llevar un momento de alegría a los damnificados por la catástrofe. Además, jugadores como Moisés Villarroel, Jorge Ormeño, Gabriel Castellón, Leonardo Valencia, Marcos Sebastián Pol, entre otros, han subido a los cerros afectados para ayudar a las familias con la remoción de escombros.

Junto con lo anterior, Roberto López, Gerente General del cuadro “caturro”, anunció que la recaudación del partido ante Cobresal, válido por la fecha 16 del Clausura, será entregada en un 100% al municipio porteño para financiar las labores de emergencia.

Everton de Viña del Mar, tradicional rival deportivo del "Decano", es otro conjunto que se ha solidarizado con los afectados del incendio. En la Casa Oro y Cielo (2 Norte 561), se recibe ropa en buen estado, útiles de aseo, alimentos no perecibles y otro tipo de implementos que puedan ser utilizados por las familias damnificadas. La rivalidad queda en la cancha.

Colo Colo y el Sifup protagonizarán un emotivo partido para reunir fondos para derivarlos a la ciudad puerto. La “Copa Solidaria Cristal” será la antesala de la gran final de la Copa Chile, dando forma a una gran fiesta de fútbol y Solidaridad. El equipo que enfrenta al recién coronado campeón del fútbol chileno, que será dirigido por Elías Figueroa contará con futbolistas de Unión Española, Barnechea, Magallanes, O’Higgins, Universidad de Chile, Universidad Católica, entre otros.

Palestino ha seguido la misma línea que el cuadro “caturro”. Desde su estadio en La Cisterna, han salido camiones con donaciones rumbo a la Escuela Gaspar Cabales de Valparaíso. Además, miembros del plantel, encabezados por su capitán, Felipe Núñez, han viajado a la zona para ayudar y acompañar a las familias.

Universidad Católica ha logrado recaudar fondos para el puerto con varios remates de camisetas de sus jugadores estelares, a través de su cuenta de Twitter (@CruzadosSADP). Milovan Mirosevic y Fernando Cordero pusieron a disposición su indumentaria para ayudar a los damnificados.

Rangers de Talca, que recibirá a Audax Italiano por la decimosexta fecha del Scotiabank Clausura 2013-2014, tendrá un sistema de canje en que las personas podrán asistir al Fiscal de Talca, este viernes, a cambio de una donación. Esto será válido para los sectores Galería (dos cajas de leche), Tribuna (dos paquetes de pañales, sea para adultos o niños) y Preferencial (un set de sábanas o frazadas).

Universidad de Chile se ha sumado a la causa con la campaña #LaUconValpo, cuyo objetivo es recibir en el CDA alimentos no perecibles y artículos de aseo para distribuirlo en los sectores afectados de la V Región.

Estos son solo algunos casos de clubes del fútbol que se han comprometido con Valparaíso. Infórmate sobre las distintas campañas que promueven los equipos de Chile y sé parte de esta cruzada de ayuda y solidaridad.

FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA/ANFP
Etiquetado en:   Portada ,