DECIMOSEXTA FECHA

Sábado, 19 de Abril de 2014 14:57 hrs.

DEPORTES IQUIQUE CELEBRÓ UN TRIUNFO COMO FORASTERO ANTE PALESTINO

Con el solitario tanto de César Pinares, los celestes vencieron a los árabes en La Cisterna.
En uno de los compromisos que abría la decimosexta fecha del Campeonato de Clausura, Palestino recibió la visita del actual monarca de la Copa Chile. En donde, los forasteros fueron superiores al cuadro anfitrión desde el arranque. Dicha situación se manifestó a los 26', cuando un César Pinares batió a Felipe Núñez con potente y esquinado remate.

Los celestes tuvieron que lidiar con la expulsión de su goleador, Manuel Villalobos, por doble amonestación. Sin embargo, la ventaja numérica no fue aprovechada por los árabes, quienes no pudieron vencer el cerrojo impuesto por la zaga nortina y el marcador se mantuvo intacto.

Con este resultado, los dirigidos por Jaime Vera llegan a los 25 puntos y se posicionan en el quinto lugar de la tabla. Por su parte, los tetracolores, mantienen las mismas 25 unidades que su rival de hoy, y se ubican en la cuarta plaza por mejor diferencia de gol.



FICHA TÉCNICA
Hora:12:30
Estadio Municipal de La Cisterna
Árbitro: Christian Rojas

Palestino (0): Felipe Núñez, Javier Capelli, Miguel Escalona, Rodrigo Riquelme, Joao Ortiz, Pablo Tamburrini (66' Marcelo Morales), Esteban Carvajal, Diego Rosende, César Valenzuela (46' Sergio López), Claudio Latorre (46' Matías Ramírez), Juan Ignacio Duma. DT Emiliano Astorga.

Iquique (1): Rodrigo Naranjo, Rubén Taucare (83' Leandro Delgado), Nicolás Ortiz, Mauricio Zenteno, Rafael Caroca, Santiago Romero, Nicolás Maturana (57' Rodrigo Brito), Walter Mazzolatti (70' Jonathan Rebolledo), César Pinares, Manuel Villalobos, Gerson Martínez. DT Jaime Vera.

Goles: 0-1, 26' César Pinares.

Expulsado: 50' Manuel Villalobos.


Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP