DECIMOSEXTA FECHA

Sábado, 19 de Abril de 2014 22:04 hrs.

HUACHIPATO DIO EL PASO A LA SALVACIÓN TRAS CATEGÓRICO TRIUNFO ANTE UNIÓN LA CALERA

Con tres goles de David Llanos, el equipo de la Octava Región venció a domicilio por 6-0 frente a los cementeros que se complican su opción de la permanencia.
Otro de los duelos claves en la lucha por el descenso fue el que sostuvieron Unión La Calera frente a Huachipato, al que llegaban en igualdad de puntos en la temporada (34). Pero tras la 90 minutos, la paridad en la tabla no existió porque los dirigidos por Mario Salas lograron una contundente victoria por 6-0.

El triunfo del equipo de la Octava Región se basó en un sólido y contundente trabajo de ofensiva en el primer tiempo. Allí, los dirigidos por Mario Salas estructuraron una ventaja de 4-0 sobre un cuadro cementero que se vio desorientado mientras pasaban los minutos.

David Llanos con golpe de cabeza (4’), Felipe Reynero con un remate de izquierda (20’), otro cabezazo de José Contreras (29’) y el segundo personal de Llanos tras un centro de Carlos Espinosa (41’) reflejaban la superioridad sureña en la primera mitad.

En el complemento, Unión La Calera reaccionó pero fue Huachipato quien siguió marcando la diferencia con un penal de Francisco Arrué (69’) y el tercer tanto de David Llanos (79’) en una jugada personal para estructurar el 6-0 definitivo. Este último se consolida como el goleador del campeonato.

Con esta victoria, los acereros llegaron a los 37 puntos en la tabla general, mientras que los cementeros se mantienen en los 34, pero con el riesgo de ser superados por Everton si vence a Ñublense.

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: Nicolás Chahuan de La Calera
Árbitro: Jorge Osorio

Unión La Calera (0): Juan Ojeda; René Bugueño (46’ Juan Pablo Gómez), Nelson Vera (46’ Hugo Bascuñan), Luis Casanova, Jorge Schwager; Agustín González, Esteban Bravo, Pablo Vergara, Paulo Rosales; Leandro Benegas, Rodrigo Gattas. DT: Néstor Craviotto.

Huachipato (6); Miguel Jiménez; José Contreras, Claudio Muñoz, Omar Merlo, Nicolas Crovetto; Francisco Arrué (73’ Gabriel Sandoval), Mauricio Yedró, Carlos Espinosa (86’ Gerson Valle); Lucas Simón, David Llanos (73’ Nicolás Núñez), Felipe Reynero. DT: Mario Salas.

Goles: 0-1, 4’ David Llanos; 0-2, 20’ Felipe Reynero; 0-3, 29’ José Contreras; 0-4, 41’ David Llanos; 0-5, Francisco Arrué; 0-6, 79’ David Llanos.


FOTO ARCHIVO