DECIMOSEXTA FECHA

Domingo, 20 de Abril de 2014 18:31 hrs.

ANTOFAGASTA SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO REGIONAL ANTE COBRELOA

Los pumas se impusieron por 1-0 ante los loínos en el Estadio La Madriguera de Calama.
Una nueva versión del clásico de la Segunda Región se disputó esta tarde en Calama. En donde, Cobreloa buscaba acercarse a la Post Temporada. Mientras, la visita Deportes Antofagasta llegaba con 17 unidades, necesitado de un triunfo para llegar al mini torneo que da pasajes a la Copa Sudamericana.

El duelo comenzó intenso, tanto que los locales avisaron desde el primer minuto, pero fueron los pumas quienes abrieron la cuenta a los 33’, mediante un cabezazo de Javier Elizondo. Tras la anotación del goleador de los nortinos, los mineros siguieron presionando a través de Álvaro López y Gustavo Cristaldo.

En el complemento, el portero Jorge Broun se vistió de figura al frustrar las variadas jugadas de peligro de José Luis Jiménez, Cristián Gaitán y el ya mencionado López. Gracias a la actuación del meta visitante el partido terminó 1-0.

Con este resultado, Deportes Antofagasta llego a las 20 unidades, y, por ahora estaría entrando a la Post Temporada. Por su parte, pese a la derrota Cobreloa se mantiene en zona de liguilla con un punto menos que su rival de hoy.

FICHA TÉCNICA
Hora: 16:00
Estadio La Madriguera
Árbitro: Claudio Aranda

Cobreloa (0): Luciano Palos, Carlos Gómez (63’ Ignacio Herrera), Sebastián Roco, Cristián Suárez, Miguel Sanhueza, René Lima, Cristián Gaitán, Gustavo Cristaldo (60’ Vidan Alfaro), Gabriel Méndez, José Luis Jiménez (78’ Jonathan Chaves), Álvaro López. DT Marceo Trobbiani.

Deportes Antofagasta (1): Jorge Broun, Esteban González, Ismael Fuentes, Alejandro Delfino, Patricio Jerez, Erick Pulgar, Juan Luis González, Luis Valenzuela (86’ Carlos Escudero), Kevin Harbottle, Richard Olivares (69’ Ángelo González), Javier Elizondo. DT Jaime Muñoz.

Goles: 0-1, 33’ Javier Elizondo.

Incidencia: Richard Olivares, fue expulsado por reclamos a los 75' desde el banco de suplentes.


Fotografía: Pedro Tapia/www.fotodigital.cl
Etiquetado en:   Portada ,