DECIMOSEXTA FECHA

Domingo, 20 de Abril de 2014 21:27 hrs.

EVERTON SÓLO EMPATA ANTE ÑUBLENSE Y COMPROMETE SU PERMANENCIA

Los viñamarinos solo igualaron a un gol ante los chillanejos y se mantienen en la zona de descenso cuando resta una fecha.
Ya jugado la mayoría de los partidos de la 16ª fecha, los cálculos de Everton para salir de la zona de descenso era uno sólo: ganar a Ñublense. Lo intentó pero no pudo superar la resistencia ñublensina por lo que igualó a un gol en el estadio Santa Laura.

Fue el elenco de la Octava Región, quien se puso en ventaja en el inicio del segundo tiempo con el tanto del jugador formado en la tienda oro y cielo, Sebastián Varas, en el minuto 49. La esperanza local llegó en los 58’ cuando Camilo Ponce aprovecha un rebote del portero Lucas Giovini para decretar la igualdad.

El esperado triunfo de Everton no llegó por lo que sus opciones de seguir en la Primera División se complican. Si bien, tienen el mismo puntaje que Unión La Calera, con 34 puntos, pero la diferencia de goles los mantiene en la zona de descenso.

Los dirigidos por Nelson Acosta debe conseguir un buen resultado en su visita a Huachipato y que los cementeros tenga un peor frente a la UC para que logren el objetivo de permanecer en la serie. Ñublense, por su parte, aún sueña con clasificar a la liguilla de la Copa Sudamericana con sus 17 puntos en el Torneo de Clausura.



FICHA TÉCNICA
Hora: 18:30
Estadio: Santa Laura-Universidad SEK
Árbitro: Eduardo Gamboa.

Everton (1): Gustavo Dalsasso; Francisco Bahamondes, Matías Blásquez, Lucas Domínguez, Orlando Gutiérrez; Marcos Velásquez, Nicolás Freitas (54’ Jorge Romo), Emiliano Romero (71’ Nicolás Peñailillo), Fernando Saavedra, Ángel Rojas, Camilo Ponce. DT: Nelson Acosta.

Ñublense (1): Lucas Giovini; Yonathan Suazo, Andrés Reyes, José Antonio Rojas, Mirko Opazo; Mathias Riquero, Andrés Pinto, Benjamín Ruiz, Sebastián Aldunate (78' Lucas Triviño), Emanuel Croce (61’ Tomás Lanzini); Sebastián Varas (85’ Miguel Alba). DT: Pablo Abraham.

Goles: 0-1, 48’ Sebastián Varas; 1-1, 58’ Camilo Ponce.


Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP