DECIMOSÉPTIMA FECHA

Domingo, 27 de Abril de 2014 18:00 hrs.

COBRESAL SACÓ PASAJES A LA POST TEMPORADA TRAS VENCER A UNIÓN ESPAÑOLA

Los mineros se impusieron por 2 goles a 0 ante los hispanos en la última fecha del Campeonato Scotiabank de Clausura.
Cobresal logró acceder a la Post Temporada esta tarde en el Estadio El Cobre. El cuadro minero se hizo fuerte en casa y logró derrotar a Unión Española por 2-0.

El elenco de José Cantillana dominó las acciones en la primera etapa y generó bastante peligro. Sin embargo, la impericia en la definición y el trabajo del meta forastero Cristián Guerra impidieron la apertura del marcador.

La tónica del lapso inicial se mantuvo en el complemento. Los nortinos siguieron dominando en el reducto de El Salvador y lograron marcar el primer tanto a los 66’ por medio de Johan Fuentes. La sentencia del cotejo llegó dos minutos después a través del argentino Guillermo Suárez.

Con este resultado, el elenco de la Tercera Región llegó a las 21 unidades, sumandose a Universidad de Concepción y Palestino en la Post Temporada que otorga un lugar en la Copa Sudamericana de este año.

Por su parte, los hispanos cerraron su participación en el torneo con 22 unidades, pero ahora se mentalizan en su duelo por la Copa Libertadores a mediados de semana ante Arsenal de Sarandí por los octavos de final.


FICHA TÉCNICA
Hora: 15:00
Estadio El Cobre
Árbitro: Carlos Ulloa

Cobresal (2): Sebastián Cuerdo, Patricio Jerez, Wladimir Herrera, Felipe Salinas, Hans Salinas, Eduardo Farías, Víctor Hugo Sarabia (69’ Rodrigo Ureña), Mariano Torres, Guillermo Suárez, Ever Cantero (83’ Lino Maldonado), Álvaro Navarro (61’ Johan Fuentes). DT José Cantillana.

Unión Española (0): Cristián Guerra, Tomás Astaburuaga, Mario Larenas (10’ Cristopher Ross), Dante Ramírez, Pablo Galdames Nicolás Mancilla, Sebastián Miranda, Gonzalo Villagra, Óscar Hernández, Patricio Vidal (79’ José Luis Sierra), Carlos Salom (79’ Ramsés Bustos). DT José Luis Sierra.

Goles: 1-0, 66’ Johan Fuentes; 2-0, 68’ Guillermo Suárez.


Fotografías: Alex Castillo/cdcobresal.cl