POST TEMPORADA

Lunes, 28 de Abril de 2014 08:24 hrs.

CUATRO EQUIPOS LUCHARÁN POR EL ÚLTIMO CUPO PARA LA COPA SUDAMERICANA 2014

Universidad de Concepción, Palestino, Cobreloa y Cobresal, deberán decidir el útlimo clasificado chileno para el certamen subcontinental en calidad de "Chile 2".
El Campeonato Scotiabank Clausura 2013-2014 tuvo su desenlace y cuatro equipos accedieron a la última disputa que ofrece el certamen: decidir al último representante chileno en la Copa Sudamericana 2014.

El primer clasificado a la Post Temporada es Universidad de Concepción. El combinado de Pablo Sánchez logró imponerse ante Iquique en calidad de visitante y aseguró su participación a la instancia con 27 unidades.

Con un punto menos lo sigue Palestino. El conjunto árabe consiguió un empate por un gol ante Audax Italiano en el gramado del Estadio Bicentenario de La Florida, con lo que selló su participación en la decisión del cupo Chile 2 en el quinto lugar de la tabla del Clausura.

El norte se hace presente con dos tradicionales conjuntos "mineros". Cobreloa y Cobresal clasificaron a esta "liguilla" con 22 y 21 puntos, respectivamente, ocupando las últimas dos plazas que dan acceso a esta disputa.

Vale destacar que entre el grupo de clasificados se encuentran Huachipato e Iquique, quienes ocupan el 5° y 6° puesto de la clasificación, respectivamente, pero por encontrarse clasificados al certamen sudamericano ceden sus cupos a sus escoltas en la tabla, es decir, a "loínos" y "legionarios".



Todos los elencos verán acción este miércoles 30 de abril. La llave será inaugurada con el duelo entre mineros y auricielos desde las 16 horas en el Estadio El Cobre. Mientras que, en el césped del Estadio Calvo y Bascuñán, chocarán loínos y árabes (19:30 horas).

Los compromisos de vuelta quedaron programados para el domingo 4 de mayo en el Estadio CAP y el Estadio Municipal de La Cisterna.

FOTOGRAFÍA: ARCHIVO ANFP