GOLEADOR

Martes, 29 de Abril de 2014 09:43 hrs.

ESTEBAN PAREDES ES EL MÁXIMO ANOTADOR DEL CLAUSURA 2013-2014

Con una actuación sobresaliente en la última fecha ante Ñublense en Chillán, el ariete "albo" se consagró como el jugador con más anotaciones en el torneo.
Esteban Paredes se coronó como el máximo artillero del Clausura 2013-2014, con la suma de 16 conquistas en 13 compromisos jugados, con un promedio 1,2 goles por partido. Esto tras una descollante presentación ante Ñublense en Chillán, anotando los todos los goles de su escuadra en la victoria por 5-3.

Pero lo que consiguió el valor albo, no sólo es un logro a nivel personal, sino que también igualó varios récords en su equipo Colo Colo. El primero de estos, fue igualar a Aníbal González, quién en 1992 al igual que "Visogol" consiguió anotar en la última fecha cinco goles, eso sí, la única diferencia es que el "Tunga" le marcó a Palestino.

Paredes logró, además, devolver al Monumental el título de máximo artillero. El último colocolino en quedarse con el reconocimiento había sido Lucas Barrios, en el 2008. Seis años después, el goleador del torneo vuelve a ser de Macul.

Tras el compromiso ante los chillanejos, Paredes dijo "tengo que felicitar a mis compañeros. Hicimos un gran partido en todas las líneas, así que le agradezco a ellos. Estos 16 goles son también mérito del equipo y el cuerpo técnico, que confió en mi regreso".

Más atrás en la tabla de goleadores quedó David Llanos, quién se quedó en el segundo lugar con 13 conquistas. El jugador de Huachipato llegó a la última fecha en la primera posición del ranking, pero no pudo marcar ante Everton.

El ariete de Universidad de Chile, Patricio Rubio, logró acceder al tercer lugar del ranking con 11 dianas. Leandro Benegas, de Unión La Calera, se quedó con el cuarto lugar tras marcarle a Universidad Católica a los 45 segundos de juego y sumar 10 tantos.

Por último, dos jugadores de Unión Española también aparecen en la tabla de goleadores. Se trata de Gustavo Canales, con nueve goles, y del argentino revelación del torneo, Carlos Salom, con ocho anotaciones respectivamente.

FOTOGRAFÍA: ARCHIVO ANFP