PRIMERA B

Sábado, 03 de Mayo de 2014 21:45 hrs.

COQUIMBO UNIDO NO PUDO COMO LOCAL Y CAYÓ ANTE BARNECHEA

Los dirigidos por Hugo Vilches vencieron por 2-0 al conjunto pirata, impidiéndole a estos celebrar el título del Clausura.
Ante los más de nueve mil espectadores que llegaron al Bicentenario Francisco Sánchez, Coquimbo Unido cayó como local por 0-2 ante Barnechea.

Los locales salieron con todo en busca del gol y los puntos que les permitirán quedarse con el triunfo. Por su parte, Barnechea no arriesgó en demasía y aprovechaba mediante el contragolpe de intentar hacer daño. Así fue como al minuto 37’, una infracción en contra de Servín dentro del área, fue aprovechada por el mismo atacante paraguayo, quién desde los doce pasos batió a Reyes y anotó el 1-0. Con el marcador en ventaja para la visita, ambos elencos se fueron al descanso.

En la segunda etapa, Coquimbo Unido salió dispuesto a conseguir los goles que les permitieran quedarse con el partido. Sin embargo, los dirigidos por Carlos Rojas no pudieron lidiar con la presión que significaba el partido, ya que con un triunfo, los piratas se coronarían campeones del Clausura y asegurarían un cupo en la postemporada por el ascenso.

En los pies de Vanderson Gomes y Mario Pierani, el local tuvo las ocasiones más claras para igualar el duelo. Sin embargo, el equipo careció de profundidad y claridad a la hora del finiquito.

Cuando el DT local había se había jugado todas sus cartas, vino el balde de agua fría para los casi 10 mil espectadores. Bibencio Servín convirtió el definitivo 2-0.

Con la victoria, Barnechea trepó a la séptima posición del Clausura con 22 unidades. En tanto, Coquimbo se mantuvo líder del Clausura. Sin embargo, sólo un punto por sobre San Marcos de Arica en la tabla acumulada.



FICHA TÉCNICA
Hora: 19:30
Estadio: Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso
Árbitro: René de la Rosa

Coquimbo Unido (0): David Reyes, Enzo Guerrero, Luis Fuentes, Ali Manouchehri (71’ Gamadiel García), Vanderson Gomes; Cristian Jelves (59’ Pablo Parra), Juan Pablo Miño (68’ Óscar Salinas), José Galván, Cristian Muñoz; Christian Ledesma, Mario Pierani. DT Carlos Rojas.

Barnechea (2): Jorge Manduca, Gonzalo Lauler, Cristian Reynero, Cristóbal Vergara, John Santander; Camilo Rencoret, Claudio Riveros, Javier Bustos (66’ Christian Martínez), Mikel Arguinarena (61’ Francisco Levipán); Gonzalo Martín de Porras, Bibencio Servín (87’ Milton Alegre). DT Hugo Vilches.

Gol: 1-0, 38’ Bibencio Servín; 2-0, 77’ Bibencio Servín.


Fotografías: Carlos Parra / ANFP.cl
Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,