BALANCE

Lunes, 05 de Mayo de 2014 15:38 hrs.

SAN MARCOS RECUPERÓ EL LIDERATO LUEGO DEL TROPIEZO DE COQUIMBO UNIDO

Los nortinos vencieron a Temuco y nuevamente tienen la primera opción de conseguir el ascenso. Pese al revés ante Barnechea, los piratas siguen a la cabeza del Clausura.
Un nuevo vuelco tuvo la parte alta de la tabla general de la Primera B. Coquimbo Unido tenía la opción de lograr el Campeonato de Clausura 2013-2014 si vencía a Barnechea, pero el elenco de la Región Metropolitana se impuso por 2-0 en el estadio Bicentenario Francisco Sánchez, con dos anotaciones de Bibencio Servín.

Si bien aún los "piratas" tienen la primera opción de ganar este campeonato, dejaron de liderar la clasificación anual, que nuevamente quedó en manos de San Marcos de Arica al vencer a Deportes Temuco por 3-0.

Los ariqueños alcanzaron los 60 puntos, contra los 58 de Coquimbo Unido, cuando restan dos fechas para el cierre de la temporada.

Con opciones también se encuentran Santiago Morning, San Luis y Barnechea. Los "microbuseros" llegaron a los 56 puntos tras la victoria por 3-1 frente a Deportes La Serena, en La Pintana. Mientras que San Luis remontó un 0-2 en contra en su cancha frente a Naval, y terminó venciendo por 3-2. Los “canarios”, punteros gran parte de la temporada, comparten el cuarto lugar con Barnechea (55 puntos).

Donde también hay dramatismo es en la parte baja, en la lucha por mantenerse en la categoría. Las derrotas de La Serena y Naval abrieron el apetito del colista Lota Schwager, que venció por la cuenta mínima a Magallanes y estrechó nuevamente esa zona.

Los dirigidos por Germán Corengia llegaron a los 36 puntos, dos menos que Deportes La Serena, por lo que las dos jornadas finales deberán jugar de manera aplicada para conseguir los resultados que necesitan.

Naval, por su parte, tiene 41 puntos, aunque con un punto más le basta para cumplir con el objetivo.

Fotografía: deportesarica.cl
Etiquetado en:   Campeonato As.com   Portada