PRIMERA B

Viernes, 09 de Mayo de 2014 17:44 hrs.

LOTA SCHWAGER SUEÑA CON LA PERMANENCIA TRAS DERROTAR A DEPORTES COPIAPÓ

Con tantos de Enzo Vera y José Huentelaf, el equipo de la “Lamparita” salió del último lugar de la tabla anual, a la espera de lo que haga La Serena mañana frente a Temuco.
En el adelanto de la 19ª fecha del Torneo de Clausura de la Primera B, Lota Schwager logró un nuevo triunfo vital en la aspiración de mantenerse en la categoría tras superar por 2-0 a Deportes Copiapó en el estadio Federico Schwager.

En el primer tiempo, la presión jugó en contra de ambos elencos, quienes buscaban los puntos para sus respectivos objetivos. El local tuvo una llegada a través de Mariano Celasco, que el portero Fernando Burgos la envió al corner. Mientras que en la visita, Matías Sánchez también hubo haber convertido.

En el complemento, el cuadro lotino apostó a las pelotas detenidas para inquietar al fondo copiapino. Hasta que el minuto 63, Enzo Vera aprovechó un lanzamiento de esquina para marcar la apertura de la cuenta a favor de Lota Schwager.

El recién ingresado Eduardo Leal tuvo el empate en los 72’, pero su remate se fue por sobre el travesaño. Cuando los nortinos asomaban al arco de la “Lamparita”, José Huentelaf en un contragolpe aumentó las cifras para el local en el minuto 83.

Esta victoria permite a Lota Schwager salir parcialmente del último lugar de la tabla acumulada, llegando a los 39 puntos a la espera del encuentro de este sábado de Deportes La Serena en su visita a Temuco. Mientras que Copiapó complica sus opciones de ingresar a la liguilla por el ascenso al mantenerse con sus 54 puntos.

FICHA TÉCNICA
Hora: 15:30
Estadio: Federico Schwager de Coronel
Arbitro: René de la Rosa.

Lota Schwager (2): Fabián Moyano; Mariano Celasco, Humberto Bustamante, Cristián Gómez, Diego Opazo (45’ Rodrigo Pereira); Alejandro Figueroa, Enzo Vera, Oliver Toledo; Jordan Durán (87’ Ricardo Garrido), Jonathan Novoa, José Huentelaf. DT: Germán Corengia.

Deportes Copiapó (0): Fernando Burgos; Carlos Valencia, Diego Muñoz (69’ Eduardo Leal), José Portillo, Bruno Romo; John Munizaga (79’ Carlos Soza), Sergio Villegas, Martín Cortés, Antonhy Tapia (65’ Juan José Albornoz); Sergio Comba, Matías Sánchez. DT: Rubén Sánchez.

Goles: 1-0, 63’ Enzo Vera; 2-0, 83’ José Huentelaf.


FOTO ARCHIVO
Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,