PRIMERA B

Sábado, 10 de Mayo de 2014 17:26 hrs.

PATRICIO ALMENDRA: “LOS JUGADORES QUE LLEGUEN DEBEN ENTENDER QUE DEFENDERÁN AL CLUB MÁS POPULAR DE LA ZONA”

El técnico de Deportes Concepción habló de las aspiraciones del club para la próxima temporada.
A falta de dos fechas para el fin del Campeonato de Clausura de Primera B, ya comienzan las evaluaciones en Deportes Concepción. Sobre todo tras no tener opciones para ingresar a un cupo a la liguilla final por el ascenso. Es por esto, que ya se trabaja en Nonguén pensando en la próxima temporada.

Patricio Almendra, técnico del elenco lila, aseguró que ya presentó un proyecto a la dirigencia, en caso de que se ratifique su continuidad. Éste consiste en fortalecer el fútbol joven y pelear el ascenso con jugadores comprometidos con el equipo.

Si se da la posibilidad de mi continuidad, hay un proyecto sobre la mesa que está enfocado en fortalecer el fútbol joven, eso no quiere decir que vamos a jugar con puros juveniles, está lejos de ser así. Concepción siempre va a pelear, la diferencia es que antes peleaba con jugadores que quizás tenían un nombre, ahora va a pelear con jugadores que tienen hambre de lograr cosas y quieran esta camiseta, esa va a ser la única diferencia con los años anteriores”, aseguró Almendra al portal lapelotaesmia.cl.

Los jugadores que lleguen, van a tener que ser comprometidos con la causa, que entiendan que hay un proceso largo de 5 a 6 años que no se sube. Tienen que saber que la gente de acá es especial, es exigente, es la hinchada más grande de la zona y por ende tiene que responder a tal pergamino”, agregó el ex volante del club.

Para finalizar, el estratega manifestó que a pesar que la opción de ascender será más difícil (sólo habrá un cupo), Deportes Concepción si peleará por lograrlo, pero no prometerá ni ilusionará a la hinchada con subir de categoría. “Hoy tenemos la urgencia de subir, pero yo no voy a prometer campeonatos ni ascensos. Sí vamos a pelear, pero de ahí a prometer a la hinchada, ilusionarla con algo que está complicado no es la idea. Hay un sólo ascenso y para lograrlo tenemos que ser los mejores”, sentenció.

Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,