PRIMERA B

Domingo, 11 de Mayo de 2014 18:01 hrs.

COQUIMBO UNIDO SE CORONÓ CAMPEÓN DEL CLAUSURA TRAS VENCER A CURICÓ UNIDO

El cuadro "pirata" venció por 2-1 y se quedó con el trofeo que fue entregado por el Gerente de Competiciones de la ANFP, Gustavo Poblete.
37 años pasaron para que Coquimbo Unido volviera a lograr un título en la Primera B. El último fue conseguido el año 1977. En esta oportunidad los porteños conquistaron el Campeonato de Clausura de la Primera B en su Temporada 2013-2014, a falta de una jornada, luego de vencer ante 6.071 espectadores a Curicó Unido en el Bicentenario Francisco Sánchez.

En el partido, la disposición de ambos equipos fue salir desde el primer minuto por los tres puntos, esa fue la señal de lo que se iba a vivir en el recinto de la Cuarta Región.

Los aurinegros se fueron con todo en busca de la necesitada victoria, no sólo para asegurar la corona del Clausura, sino también para no perderle pisada a San Marcos de Arica en la tabla acumulada que otorga un cupo en la máxima categoría del fútbol chileno.

La tarea no fue fácil para el equipo campeón. Muestra de aquello fue la igualdad a un gol por medio de Gamadiel García (5') y Felipe Rojas (25'). En el complemento, Coquimbo se adelantó algunos metros, gracias a esto llegó el gol de Cristián Ledesma, que dio la tranquilidad y el título a la escuadra filibustera.

Gustavo Poblete, Gerente de Competiciones de ANFP, encabezó la ceremonia de premiación y fue el encargado de repartir las medallas a los jugadores y entregar la Copa de Campeón a Luis Fuentes, capitán de los porteños durante el torneo.

Con esta victoria, no sólo entrega su tercera estrella de la categoría a Coquimbo Unido, sino que también lo deja en un expectante segundo lugar en la tabla anual ya que llegó a los 61 puntos dos unidades menos que el líder San Marcos. Por lo que en la fecha final ambos clubes se jugaran por entero en llegar a la Primera División en la última jornada el día miércoles.




FICHA TÉCNICA
Hora: 15:30
Estadio: Bicentenario Francisco Sánchez
Árbitro: Claudio Puga

Coquimbo Unido (2): David Reyes, Juan Grabowski, Luis Fuentes, Maximiliano Pizarro, Vanderson Gomes, Cristián Jelves, Juan Pablo Miño, Gamadiel García (86' Pablo Parra), Cristián Muñoz, Cristián Ledesma, Mario Pierani (90' Óscar Salinas). DT Carlos Rojas.

Curicó Unido (1): Luis Santelices, Felipe Rojas, Pablo Otárola, Miguel Aceval, Francisco Allende (46' Matías Arrúa) (81' José Miguel Loncón), Sebastián Leyton, Franco Bechtholdt, Leandro Benítez (73' Francisco Piña), Fernando Lazcano, Diego Churin, Diego Barrios. DT Sergio Vargas.

Goles: 1-0, 5' Gamadiel García; 1-1, 25' Felipe Rojas; 2-1, 58' Cristián Ledesma.

Fotografías: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP
Etiquetado en:   Campeonato As.com   Portada