PRIMERA B

Domingo, 11 de Mayo de 2014 18:17 hrs.

SAN MARCOS QUEDÓ A UN PASO DE ASCENDER AL DERROTAR A CONCEPCIÓN

El solitario gol de Renato González, le permitió al conjunto nortino mantenerse en la punta del campeonato y definir el ascenso con el Campeón del Clausura Coquimbo Unido en la última fecha.
Un gran triunfo consiguió San Marcos de Arica en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán. El combinado de Luis Marcoleta se impuso por la cuenta mínima a Deportes Concepción y dejó el Campeonato de Clausura de Primera B al rojo vivo.

El primer tiempo fue para los locales, que buscaron desde el arranque y presionaron insistentemente a través de Gabriel Ávalos y Ronnie Fernández. Mientras que los nortinos se imponían de a poco en el campo de juego mediante Joel Estay y Renato González.

Pero la apertura de la cuenta llegó recién al minuto 44', cuando González comandó un gran contraataque desde el sector izquierdo y logró descolocar al meta Jonathan Salvador con un zurdazo esquinado.

En el complemento el partido se trabó en la zona media y disminuyeron las ocasiones de peligro. Además llegó la expulsión del zaguero local Enzo Ruiz por una dura entrada a Nicolás Medina (76').



Con esta victoria el cuadro ariqueño llegó a los 63 positivos y se mantiene como líder del torneo. Sin embargo, en la última fecha recibirán a un envalentonado Lota Schwager, que viajará al norte en busca de la permanencia en la Primera B. Por su parte, los dirigidos por Patricio Almendra se mantienen octavos con 47 unidades.

FICHA TÉCNICA
Hora: 15:30
Estadio Nelson Oyarzún
Árbitro: Piero Maza

Deportes Concepción (0): Jonathan Salvador, Jorge Aquino, Matías Muñoz, Enzo Ruiz, Joaquín Díaz, Luis Pacheco (85' Pablo Sanhueza), Giovanni Narváez, Juan Leiva (62' Bryan Danessi), Mario Aravena (80' Héctor Núñez), Ronnie Fernández, Gabriel Ávalos. DT Patricio Almendra.

San Marcos Arica (1): Pedro Carrizo, José Pedrozo, Luis Alegría, Patricio Gutiérrez, Augusto Barrios, Francisco Silva, Daniel Briceño, Sebastián Rivera (90' Juan Oviedo), Renato González (88' Gastón Álvarez), Joel Estay (83' Daniel Mustafa), Nicolás Medina. DT Luis Marcoleta.

Goles: 0-1, 44' Renato González.

Expulsados: 76' Enzo Ruiz.


Fotografías: deportesarica.cl
Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,