DEFINICIONES

Lunes, 12 de Mayo de 2014 10:17 hrs.

LA PRIMERA B MANTENDRÁ LA EMOCIÓN HASTA LA ÚLTIMA JORNADA

La última fecha del torneo de Primera B, decidirá finalmente al equipo que ascenderá a Primera división, quienes jugarán la liguilla, y el elenco que descenderá a Segunda División.
Con mucho dramatismo, y lejos de estar definido el campeonato como lo fue el Clausura Scotiabank 2013-2014 en Primera División, el torneo de Primera B sigue electrizante hasta en su última jornada. Tanto en la parte alta como baja de la tabla, son siete los equipos que batallan por conseguir sus objetivos, en el caso de algunos, diametralmente opuestos.

Coquimbo Unido y San Marcos de Arica buscan obtener un cupo directo para ascender a Primera División. Lo anterior, deberán lograrlo ubicándose en el primer puesto de la tabla acumulada, lugar que hoy le corresponde a Arica con 63 unidades, contra 61 de los piratas. Los recientes campeones del Clausura, esperan ganar su compromiso ante Santiago Morning y que Lota Schwager derrote a los dirigidos por Luis Marcoleta en el norte para cumplir su objetivo.

En tanto, Barnechea, Santiago Morning y San Luis de Quillota, ya abrocharon su participación en la Post Temporada que otorga un cupo a Primera División. Estos tres elencos, esperan a quien no obtenga el cupo directo por el ascenso, para pelear su oportunidad de clasificar al fútbol de honor.



En la parte baja, la lucha es intensa. Lota Schwager remontó cinco puntos en contra en las últimas fechas y, tras el triunfo 2-0 sobre Deportes Copiapó, abandonó la zona de descenso directo. Los dirigidos por Germán Corengia enfrentarán un duro compromiso en el norte ante San Marcos de Arica, elenco al que le sirve un empate para ascender directo a Primera división. Por su parte, Deportes La Serena dejó escapar importantes puntos tras caer 2-3 frente a Temuco en el sur. Desde las 21 horas del miércoles, los granates recibirán a Deportes Concepción, buscando no perder la categoría por segunda temporada consecutiva.

Fotografías: Archivo ANFP.cl
Etiquetado en:   Campeonato As.com   Portada