ANFP

Viernes, 23 de Mayo de 2014 18:23 hrs.

SECRETARIO EJECUTIVO DE LA ANFP DETALLÓ LOS PRIMEROS CONSEJOS DE PRESIDENTES DE 2014

Óscar Fuentes dio a conocer los temas tratados en la reunión doble del viernes 23 de mayo, que convocó a presidentes de clubes del balompié nacional en sus sesiones, ordinaria y extraordinaria.
Tras los primeros Consejos de Presidentes del fútbol chileno de 2014, realizados este viernes en Quilín, Óscar Fuentes, Secretario Ejecutivo de la ANFP, dio a conocer a los medios de comunicación los distintos temas tratados en las sesiones Ordinaria y Extraordinaria de la jornada.

En primer lugar, el Consejo de los máximos dirigentes de los clubes de fútbol profesional en Chile tuvo como puntos importantes la entrega y aprobación del balance financiero del organismo durante el periodo 2013, la entrega de la Memoria institucional del mismo periodo y la entrega del informe presupuestario del año anterior.

La cita concluyó con la unánime aprobación de los puntos antes mencionados por parte de los representantes de los clubes presentes, quienes además felicitaron a la Corporación por sus logros en materia económica, administrativa y deportiva.

Finalizada la reunión inicial de la jornada, se procedió a la realización del primer Consejo Extraordinario de Presidentes de 2014. En la oportunidad, se concretaron importantes determinaciones que tienen directa relación con el funcionamiento del organismo.

Antonio Martínez Seguí, dirigente de Everton de Viña del Mar, fue elegido por amplia mayoría como nuevo miembro del Directorio de la ANFP, para completar el actual periodo de la administración presidida por Sergio Jadue.

A continuación, se debió elegir a un nuevo director del CDF. Otra vez, por amplia mayoría, se determinó que Mariano Campos será quien represente los intereses del Consejo de Presidentes en la mesa directiva de la señal televisiva.



HOMENAJE Y ELECCIONES
Los distintos tribunales autónomos de la asociación también tuvieron un espacio importante en la segunda asamblea del día. Los tribunales de Honor, Patrimonial y de Disciplina de la ANFP (este último en sus dos salas) vivieron un nuevo proceso eleccionario. El último de ellos tuvo un cambio significativo.

Tras 21 años de carrera ligadas a la justicia deportiva de la asociación, Ángel Botto comunicó que no seguirá como Presidente del Tribunal de Disciplina. En la oportunidad, el abogado recibió un emotivo homenaje del Consejo en lo que fue su último día en el cargo.

“El señor Botto no postuló a la reelección y, por motivos personales que todos entendemos, decidió no repostular al cargo. El Consejo lo homenajeó por toda la trayectoria que tiene y recibió una ovación de los presentes y el especial agradecimiento del Presidente Jadue por todo lo que ha aportado al fútbol nacional”, señaló Fuentes.

Tras un repaso de los desafíos y oportunidades que presenta el actual mercado del fútbol en Chile, el último punto tratado en la cita extraordinaria fue la aprobación de los equipos que participarán del torneo de Segunda División 2014-2015. Mejillones, Ovalle, Deportes Quilicura, Malleco Unido y Municipal La Pintana serán parte de dicho torneo en su próxima temporada, logrando la cantidad de 44 clubes regulares en afiliación a la ANFP, cantidad máxima que permite el reglamento del organismo.

FOTOGRAFÍA: ÁLVARO INOSTROZA/ANFP