TEMPORADA 2013-2014

Martes, 27 de Mayo de 2014 00:06 hrs.

ANFP Y SIFUP PREMIARON A LOS MEJORES EN UNA BRILLANTE GALA DEL FÚTBOL

Sergio Jadue y Carlos Soto encabezaron la ceremonia que contó con la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.
La ANFP y el SIFUP premiaron a los mejores jugadores de la temporada 2013-2014 en una ceremonia que contó con la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, la ministra del Deporte, Natalia Riffo, y el intendente Metropolitano, Claudio Orrego, entre otras autoridades de Estado, jugadores y ex estrellas del fútbol chileno.

Sergio Jadue y Carlos Soto encabezaron la premiación a los mejores de la campaña y el presidente del fútbol chileno finalizó la exitosa velada entregando el Premio Sergio Livingstone al flamante ganador de la Premier League de Inglaterra, Manuel Pellegrini, director técnico del Manchester City.

La jornada comenzó con la entrega del premio al campeón de Segunda División, que recayó en Iberia; y continuó con el la distinción al mejor jugador de esa categoría, Miguel Ángel Orellana, también del cuadro de Los Ángeles. Por su parte, Mario Pierani fue el mejor en Primera B y San Marcos recibió el galardón por su ascenso a Primera División.

En Primera División, Cesare Rossi fue elegido el Mejor Dirigente del Año y Braulio Leal, por O’Higgins, y Emiliano Vecchio, por Colo Colo, recibieron los premios por los títulos ganados por sus respectivos equipos. También en la "división de honor", Héctor Tapia fue elegido el Mejor Entrenador el Año.

La Selección Chilena estuvo representada en la Gala del Fútbol por su capitán, Claudio Bravo, quien fue elegido como el Jugador Chileno en el Extranjero. Además concurrieron José Pedro Fuenzalida y Esteban Paredes, quienes formaron parte del Equipo del Año en sus respectivas posiciones.

La "oncena ideal" de la temporada 2013-2014 quedó conformada de la siguiente manera: Justo Villar; Gonzalo Fierro, Julio Barroso, Benjamín Vidal, Yerson Opazo; José Pedro Fuenzalida, Jaime Valdés, Emiliano Vecchio; Luis Pedro Figueroa, Esteban Paredes y José Luis Muñoz.

La velada, que fue realizada en la sede de la ANFP en Quilín, coronó también a Pablo Contreras con el Premio a la Trayectoria y a Julio Barroso como el Mejor del Año, de acuerdo a la votación que hicieron 600 jugadores del fútbol profesional chileno.

Para el final quedó reservada la principal distinción: el Premio Sergio Roberto Livingstone, que fue creado por la dirigencia de la ANFP que encabeza el presidente Jadue, quien sostuvo: “nos propusimos distinguir a un profesional por su trayectoria, sus logros y el respeto a los valores”. Y esos requisitos los cumplió Manuel Pellegrini.

"Estoy muy emocionado por recibir esta distinción. Cuando llego a Chile siento el cariño de la gente. Agradezco a todos por sus palabras, el tener la fortuna de participar en esta fiesta me compromete. Agradezco a todos por entregarme tan destacada distinción”, fueron las palabras del entrenador.



LOS GALARDONADOS

Premio Sergio Livingstone: Manuel Pellegrini (DT Manchester City, Inglaterra)
Premio Mejor Futbolista del Año: Julio Barroso (Colo Colo)
Premio a la Trayectoria: Pablo Contreras
Premio al Mejor Jugador Chileno en el Extranjero: Claudio Bravo (Real Sociedad)
Premio al Dirigente del Año: Cesare Rossi (Deportes Iquique)
Premio a los Mejores Equipos de Primera División: O’Higgins y Colo Colo
Premio al Mejor Entrenador del Año: Héctor Tapia (Colo Colo)
Premio al Mejor Equipo de Primera B: San Marcos de Arica
Premio al Mejor Jugador de Primera B: Mario Pierani
Premio al Mejor Equipo de Segunda División: Iberia
Premio al Mejor Jugador de Segunda División: Miguel Ángel Orellana

EQUIPO DEL AÑO

Premio el Mejor Arquero: Justo Villar (Colo Colo)
Premio al Mejor Lateral Derecho: Gonzalo Fierro (Colo Colo)
Premio al Mejor Central Derecho: Julio Barroso (Colo Colo)
Premio al Mejor Central Izquierdo: Benjamín Vidal (O’Higgins)
Premio al Mejor Lateral Izquierdo: Yerson Opazo
Premio al Mejor Volante Derecho: José Pedro Fuenzalida
Premio al Mejor Volante Central: Jaime Valdés (Colo Colo)
Premio al Mejor Volante Izquierdo: Emiliano Vecchio (Colo Colo)
Premio al Mejor Delantero Derecho: Luis Pedro Figueroa (O’Higgins)
Premio al Mejor Delantero Centro: Esteban Paredes (Colo Colo)
Premio al Mejor Delantero Izquierdo: José Luis Muñoz (Universidad Católica)

FOTOGRAFÍA: COMUNICACIONES ANFP
Etiquetado en:   Institucional ,