PRIMERA DIVISIÓN

Viernes, 06 de Junio de 2014 18:40 hrs.

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN, HUACHIPATO Y ÑUBLENSE NO PIERDEN EL TIEMPO Y SUMAN FICHAJES

Los tres representantes de la Región del Bío Bío se preparan prensando en el segundo semestres. Ya han sumado once incorporaciones.

Tras el termino del Torneo de Clausura 2013-2014, los equipos de la Octava Región ya se encuentran trabajando para armar sus planteles pensando en el cierre de la primera fase de la Copa Chile como también el Torneo de Apertura y la Copa Sudamericana.


Universidad de Concepción, que mantiene en la banca a Pablo Sánchez, confirmó la llegada de Diego Churín (ex Curicó Unido), José Huentelaf (Lota Schwager), Sergio López (Palestino) y Felipe Reynero (ex Huachipato).


Mientras que Huachipato se prepara para su participación en la Copa Sudamericana y ya tiene cinco refuerzos. Se trata de Leandro Delgado (ex Deportes Iquique), Leandro Ezquerra (uruguayo que proviene de Racing de Motevideo), Esteban González (Deportes Antofagasta), Marco Medel (Audax Italiano) y Damián Frascarelli (arquero uruguayo que jugó en River Plate de Uruguay).


Y durante esta semana se encuentra entrenando el volante de Universidad de Chile, Nicolás Maturana. “Es un jugador que conocemos bien, con mucha proyección y potencial. Sin duda que concentrado y con una buena actitud, debería ser un aporte para Huachipato, y así por fin despegar en su desarrollo personal”, señaló el técnico Mario Salas.


Por otra parte, Ñublense apostó por el cambio en la banca. Salió Pablo Abraham siendo reemplazado por Ivo Basay, quien ha dirigido algunos encuentros en la Copa Chile. La primera misión del ex entrenador de Santiago Wanderers ha sido sumar refuerzos en la parte defensiva: Javier González Tupper, venezolano proveniente de Atlético Venezuela, y Orlando Gutiérrez que proviene de Everton de Viña del Mar son los primeros refuerzos.


Hay cuatro jugadores que están en conversaciones. La mala noticia es la partida del goleador Luciano Vásquez, quien jugará en Emiratos Árabes o Qatar.


Etiquetado en: