TRIBUNAL DE DISCIPLINA

Martes, 10 de Junio de 2014 12:41 hrs.

SENTENCIA A UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN POR SEIS EXTRANJEROS

VISTOS:


2º.- La citación efectuada al Club Club Deportivo Universidad de Concepción, quien, a través de su Gerente General, y por escrito, junto con reconocer la infracción señala, agrega que sólo se debió a un lamentable error y confusión de la banca técnica.


3º.- El informe del árbitro del encuentro, señor Cristián Andaur, a través de la enunciación de las sustituciones registradas en el partido, da cuenta que en el segundo tiempo permanecieron simultáneamente en el campo de juego seis jugadores extranjeros; a saber: Marcelo Aguirre, Alexis Machuca, Andrés Imperiale, Sixto Peralta, Diego Churín y Francisco Portiilo.


CONSIDERANDO:


PRIMERO: Que es un hecho acreditado, y reconocido por el club infractor que durante el partido de la Copa Chile, disputado el día 29 de mayo de 2014, entre los equipos de Club Deportivo Universidad de Concepción y Club Palestino, el primero de los nombrados jugó simultáneamente parte del segundo tiempo con seis jugadores de nacionalidad extranjera.


SEGUNDO: Que el artículo 34 N° 2 de las Bases del Torneo Copa Chile dispone que entre los once jugadores, cada equipo no podrá tener en forma simultánea en el campo de juego un número superior a cinco jugadores que no posean la nacionalidad chilena.


Concluye señalando que la infracción a este artículo será sancionada con la pérdida del o los puntos que hubiesen obtenido en el respectivo partido, y se otorgarán tres puntos al rival por un marcador de 3x0 o el marcador que se registró en caso que fuese superior.


TERCERO: Que atendido lo expuesto anteriormente y lo dispuesto en los artículos citados de las Bases del Torneo Copa Chile, 46° de los Estatutos de la ANFP, 43° y 62° del Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP,


SE RESUELVE:


Que para todos los efectos que correspondan, y considerando que el partido correspondiente al Torneo Copa Chile, disputado el día 29 de mayo de 2014, entre los equipos del Club Deportivo Universidad de Concepción y Club Palestino, tuvo resultado final el triunfo del Club Universidad de Concepción por un gol a cero, se declara que este último pierde los puntos obtenidos en cancha y que el marcador final es de 3 goles a 0 a favor del Club Deportivo Palestino.


Fallo acordado por la unanimidad de los integrantes de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina, presentes en la audiencia, señores Exequiel Segall, Alejandro Musa, Santiago Hurtado, Simón Marín y Ernesto Vásquez.


Notifíquese


Etiquetado en:   Tribunal ,