BRASIL 2014

Domingo, 29 de Junio de 2014 19:24 hrs.

SELECCIÓN CHILENA FUE RECIBIDA POR LA PRESIDENTA MICHELLE BACHELET

Tras su participación en la Copa del Mundo, la delegación nacional asistió al Palacio de La Moneda para reunirse con la Mandataria.

La Selección Chilena fue recibida por miles de personas en su llegada a Santiago tras su participación en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

La delegación chilena, encabezada por el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, el cuerpo técnico y los jugadores fue recibida por la Presidenta Michelle Bachelet, en el Palacio de La Moneda.

“Chile siente un enorme orgullo por esta selección, son un ejemplo de fuerza, nos entregaron momentos de gran alegría. Como hinchas vamos a seguir siempre apoyando a la Roja y gracias por lo que hicieron”, dijo la Mandataria a los jugadores en la Casa de Gobierno.

"Estos jugadores lucharon como verdaderos héroes, hicieron un gran mundial, ayer era difícil, pero dejaron todo en la cancha y por eso la gente los reconoce. Representaron al escudo y la bandera de nuestro país en Brasil. Nuestra Selección juega de igual manera en cualquier cancha y esperamos que el próximo año ganemos la Copa América”, fueron las declaraciones del presidente Jadue.

La Selección Chilena aterrizó en el aeropuerto Pudahuel a las 16:30 horas y se dirigió en bus a La Moneda. Durante todo el trayecto recibió el saludo de los miles de hinchas que se acercaron a las calles por donde se dirigió la caravana nacional.

La jornada que comenzó a mediodía con la salida desde Belo Horizonte, finalizó en el complejo Juan Pinto Durán, la última parada de la Roja tras su destacado periplo por el Mundial de Brasil. Los jugadores ahora quedaron liberados de la concentración y se disponen a preparar el retorno a sus clubes. 



FOTOGRAFÍA: ÁLVARO INOSTROZA / ANFP.CL