BRASIL 2014

Sábado, 05 de Julio de 2014 21:23 hrs.

ARGENTINA Y HOLANDA COMPLETARON EL GRUPO DE SEMIFINALISTAS

Los trasandinos superaron a Bélgica, mientras que los europeos dejaron en el camino a Costa Rica mediante lanzamientos penales.

Este sábado se resolvieron a los otros dos semifinalistas de la Copa del Mundo Brasil 2014, con  partidos que mantuvieron la tendencia de este mundial: parejos y con emoción hasta el final.


A primera hora, Argentina mantuvo su racha de victorias y dejó en el camino a Bélgica al imponerse por la cuenta mínima en el estadio Nacional de Brasilia. Un gol tempranero de Gonzalo Higuaín (7’) sentenció el encuentro a favor de los sudamericanos, quienes vuelven a jugar una semifinal de la Copa del Mundo desde 1990.


Su rival en la siguiente instancia es Holanda, que tuvo que llegar hasta los lanzamientos penales para superar a Costa Rica, una de las revelaciones del mundial. En los 120 minutos, tulipanes y ticos igualaron sin goles.


 


En la tanda de penales, los europeos fueron más efectivos venciendo por 4-3, donde destacó la figura del portero Tim Krul, quien entró en el último minuto de tiempo suplementario en reemplazo de Jasper Cillessen, justificando su presencia al contener los tiros de Bryan Ruiz y Michael Ureña.


 Los goles naranjas fueron de Robin van Persie, Arjen Robben, Wesley Schneider y Dirk Kuyt. Los descuentos costarricenses fueron de Celso Borges, Giancarlo González y Christian Bolaños.


Argentina y Holanda, un duelo con historia en las Copas del Mundo, jugarán el miércoles el paso a la final en Sao Paulo desde las 16:00 horas.


Fotografías: Cool & Art


Etiquetado en:   Copa Mundial   Portada