BRASIL 2014

Martes, 08 de Julio de 2014 18:54 hrs.

ALEMANIA BUSCA EL TETRACAMPEONATO TRAS HISTÓRICA GOLEADA SOBRE BRASIL

Gracias a un contundente primer tiempo en la que convirtieron cinco goles, los germanos avanzaron a la final tras vencer a los locales por 7-1.

Alemania se instaló en la final del Mundial de Brasil tras dejar en el camino a los dueños de casa. Pero lo ocurrido en el estadio Mineirao de Belo Horizonte no se olvidará fácilmente. Porque los germanos clasificaron con una impensada, pero a su vez contundente victoria por 7-1 en una actuación sobresaliente de los dirigidos por Joachim Löw.


Los locales, sin Neymar ni Thiago Silva, salieron con una propuesta de pelear el mediocampo  como argumento para vencer a los alemanes. Presionaron los primeros minutos, pero cuando Alemania tomó el control del partido fue intratable. Thomas Müller abría el marcador en los 10 minutos.


Lo que vino después asombró al mundo: Miloslav Klose (22’), Toni Kroos (24 y 26’); y Sami Khedira (29’) dejaban el marcador 5-0 antes de la mediahora de juego.


En el complemento, Brasil salió por el honor. Tuvo tres ocasiones para descontar, pero el portero Manuel Neuer respondió como todo el elenco alemán.


Incluso desde la banca los europeos tuvieron gol. André Schurrle en los 69’ y 79’ estructuraron el 7-0. En el cierre del encuentro, Óscar puso el gol de honor para un local.


Así. Alemania se instala nuevamente en la final de una Copa del Mundo, buscando un título que les ha sido esquivo por 24 años. El rival saldrá entre Argentina y Holanda.

Fotografías: Conmebol.com


Etiquetado en:   Copa Mundial ,