NTC INVITATIONAL USA 2014

Miércoles, 16 de Julio de 2014 19:23 hrs.

CHILE SUB 20 VENDIÓ CARA SU DERROTA ANTE AUSTRALIA EN EE.UU.

La Roja juvenil cayó por 5-4, con goles en los últimos minutos de partido ante los océanicos.

La Selección Chilena Sub 20  fue derrotada por Australia, en el marco del torneo NTC Invitational Usa 2014, por un marcador de 5-4, resultado que no opacó la buena performance de la Roja juvenil en un partido que tuvo de todo.


El segundo tiempo fue infartante. Hasta el minuto  89´ del partido, Chile empataba a cuatro tantos  ante Australia. Tanto así que los dos equipos anotaron cinco tantos en los 45 minutos finales.


La primera media hora fue para los australianos, que se impusieron desde el inicio ante los nacionales por 2 tantos a 0. Poco a poco la Sub 20 de Chile fue coordinando la salida hasta que en los cinco minutos finales Iván Pardo (40´) y Cristian Cuevas, de lanzamiento penal a los 45´ minutos,  dejaron el marcador igualado 2-2.


Luego del descanso, Chile mejoró sustancialmente su juego y pudo concretar las oportunidades que  legitimó en el minuto 48´ Bryan Carvallo recién iniciado el segundo tiempo.


Cuando Chile establecía superioridad en la cancha, se mantenía arriba en el marcador (3-2) y el cuadro de Oceanía parecía claudicar; Sin embargo, Australia logró la paridad en el minuto 67´.


Minutos más tarde, el equipo nacional volvía al ataque y con una gran reacción en bloque que evidenció  el recién ingresado, Christopher Díaz, aprovechando un rebote y  el único espacio que dejó la defensa australiana, anota el cuarto gol  para Chile al minuto 69´ dejando el marcador al tope 4-3.


Nuevamente, cuando el duelo parecía cerrarse, la Sub 20 de Australia aprovecha la velocidad de su delantera y provoca la compensación en el marcador: paridad a cuatro tantos.


 Y cuando el cronómetro marcaba el minuto 89´ del partido, los "socceroos" dieron el tiro de gracia para dejar a Chile sin oportunidad de remontar un duelo que finalizó entre los aplausos de los asistentes en el recinto emplazado en Carson, Los Ángeles.


FICHA TÉCNICA


AUSTRALIA 5 vs CHILE 4


Estadio Glenn Mooch Myernick Field


AUSTRALIA (5): Daniel Alessi, Shannon Brady, Brandon Borrello, Jordan Brown, Devante Clut, Daniel De Silva, Shayne D’Cunha, Scott Galloway, Ben Garuccio, Hagi Gligor, Paul Izzo, Awer Mabil, Marc Marino, Stefan Mauk, Christopher Naumoff, Liam Rose, Jaushua Sotorio, Jordan Thurtel, Benjamin Warland, Riley Woodcock.


Goles: Marc Marino (15´), Awer Mabil (37´), Daniel De Silva (69´), Awer Mabil (73´), Devante Clut (89´).


Chile (4): Bryan Cortés, Camilo Rodríguez, Rodrigo Echeverría, Raúl Osorio, Luis Pavéz, Joaquín Montecinos, Bernardo Cerezo, Bryan Carvallo (Gonzalo Reyes 87´), Cristián Cuevas (Cap) Sebastián Díaz (63´), Ignacio Jeraldino (Christopher Díaz 65´) e Iván Pardo. Suplentes: Miguel Vargas (AS), Benjamín Kuscevic, Kevin Medel, Sebastián Vegas, Sebastián Díaz, Juan Fuentes, Christopher Díaz, Matías Bizama y Gonzalo Reyes.


Goles: Iván Pardo (40´), Cristián Cuevas (45´ de penal), Bryan Carvallo (48´), Christopher Díaz (68´).


DT Claudio Vivas


 POR WALESKA FUCHSLOCHER
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,