TRAS BRASIL 2014

Jueves, 17 de Julio de 2014 10:35 hrs.

SELECCIÓN CHILENA SUBE POSICIONES EN EL RANKING MUNDIAL DE LA FIFA

La destacada participación de la Roja en la Copa del Mundo le permitió avanzar dos puestos en la lista que lidera Alemania.

Tras la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, y gracias a su destacada participación en el certamen, la Selección Chilena subió dos puestos en el ranking mundial de selecciones que elabora el organismo rector del fútbol mundial.

La Roja subió del puesto 14 al 12, y está cada vez más cerca de meterse entre los 10 mejores países del mundo de cara los próximos partidos amistosos en 2014 y el próximo año, la Copa América que se disputará en Chile.

Las victorias de Chile frente a Australia y España, sin contar el hecho de haber alcanzo los octavos de final del torneo, contribuyeron en el aumento de puntaje de la Roja en el ranking global.


La lista es liderada por Alemania, país que ganó la Copa del Mundo el pasado domingo en la final ante Argentina, que ocupa el segundo puesto; mientras que Holanda cierra el podio en el tercer lugar.  


CLASIFICACIÓN MUNDIAL FIFA  


1 - Alemania 
2- Argentina
3- Holanda
4- Colombia 
5- Bélgica 
6- Uruguay 
7- Brasil 
8- España 
9- Suiza 
10- Francia 
11- Portugal 
12- Chile


La próxima medición global se dará a conocer el 14 de agosto. Revisa la clasificación completa en el sitio oficial de la FIFA.