QUILÍN

Viernes, 25 de Julio de 2014 11:54 hrs.

PRESIDENTES DE SEGUNDA DIVISIÓN PARTICIPARON DE REUNIÓN EN LA ANFP

Los timoneles de la categoría conocieron las bases del torneo, los alcances y deberes a cumplir con respecto a la Ley de Violencia en los Estadios y recibieron información sobre plataformas de desarrollo para el certamen que comienza a fines del mes de ag

Los Presidentes de los clubes participantes del Campeonato de Segunda División 2014-2015 tuvieron una productiva reunión en la ANFP, instancia en la que conocieron aspectos sobre la organización del torneo y las distintas posibilidades que trabaja la Corporación para potenciar la categoría.


En la cita, impulsada por la Gerencia de Competiciones, los timoneles conocieron las bases del torneo, aprobadas por unanimidad en el último Consejo de Presidentes, y cómo se desarrollará la competencia.


Además, se les presentó a cada representante el logo y la imagen oficial del torneo. Mirko Hamamé, Gerente Comercial de la Corporación, les presentó algunos proyectos que se están realizando para potenciar el certamen y sus equipos.


A continuación, Luis Urzúa, Director de Seguridad de la ANFP, expuso sobre los deberes y obligaciones a cumplir en materia de la Ley de Violencia en los Estadios, además de entregarles directrices útiles para el cumplimiento de la normativa y sobre la coordinación con las fuerzas de orden público para la organización de espectáculos deportivos.


Al cierre de la reunión, los directivos de los clubes agradecieron la instancia, la que aseguraron servirá para alcanzar una excelencia aún mayor en términos de calidad para el campeonato.


Queremos actuar por muchos lados y no nos vamos a quedar en intenciones. La idea de potenciar la categoría pertenece al presidente Jadue, y las distintas áreas de la ANFP están trabajando duro para potenciar a todas las categorías de nuestro fútbol. Los clubes de Segunda División pueden contar con todo nuestro apoyo”, señaló el Gerente de Competiciones de la Asociación, Gustavo Poblete.


La Segunda División 2014-2015 contará con 12 equipos participantes, en un certamen que contará con 16 fechas, cinco de ellas en fase zonal y otras 11 en fase nacional, dividido en dos ruedas. A diferencia del torneo anterior, la categoría no contará con filiales de otras escuadras del fútbol chileno.


 FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA / ANFP


Etiquetado en:   Institucional ,   Segunda ,