SELECCIÓN CHILENA

Martes, 02 de Septiembre de 2014 12:50 hrs.

DÍAZ: “QUEREMOS DISFRUTAR LA COPA AMÉRICA CON LA INTENCIÓN DE GANARLA”

El volante de la Roja comentó con la prensa sus expectativas para el certamen continental del próximo año, mientras que Sebastián Martínez se sumó al deseo de lograr algo importante.

Luego de finalizar el primer entrenamiento del segundo día de prácticas de la Selección Chilena en Fort Lauderdale, Marcelo Díaz y Sebastián Martínez conversaron con los medios de comunicación.


Con respecto al próximo rival de la Roja, el mediocampista del FC Basel elogió el planteamiento táctico de México y aseguró que será una experiencia útil de cara a los próximos desafíos del combinado nacional.


“México hizo una muy buena Copa del Mundo, lo hicieron muy bien. Hicieron ver mal a Brasil, a Croacia, y llegaron a la misma instancia que nosotros. Respetamos a todas las selecciones que tengamos que enfrentar y México es un gran equipo”, aseveró.


Por otro lado, Díaz aseguró que el equipo se encuentra enfocado en trabajar, desde ya, pensando en la Copa América del próximo año, a disputarse en Chile, pero descartó sentirse presionados.


“Esta generación de buenos futbolistas merece ganar algo importante. No cargamos con ninguna mochila, pero tenemos una responsabilidad por ser locales. Queremos disfrutar la Copa América con la intención de ganarla. Estaremos en casa y nos vamos a hacer respetar. Vamos a prepararnos estos meses para llegar de la mejor forma a la Copa América”, comentó.


Sebastián Martínez, debutante con la Selección Nacional Absoluta, también tuvo palabras para el deseo de triunfo que tiene el equipo, ímpetu que desea adquirir lo más pronto posible.


“Se siente el ambiente de hambre, de lograr algo importante para todos los chilenos. Hay futbolistas de enorme calidad en este equipo y los que recién llegamos tenemos que incorporar ese deseo lo más rápido posible”, dijo el mediocampista de Universidad de Chile.


La Selección Chilena enfrenta a México este sábado a las 22:00 horas, en el Levi's Stadium de San Francisco, California. Tres días después, el rival de turno será la Selección de Haití, en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale, Miami.

POR MARÍA JOSÉ VASCONCELOS 
FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA / ANFP
ENVIADOS ESPECIALES A FORT LAUDERDALE


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Masculina ,