TORNEO

Miércoles, 03 de Septiembre de 2014 22:53 hrs.

TRIUNFOS DE O'HIGGINS, LOTA Y ÑUBLENSE MARCAN NUEVA JORNADA DE COPA CHILE

El certamen continuó con cuatro partidos en jornada de miércoles. En donde, chillanejos y mineros se metieron en octavos de final.

Todo comenzó en la precordillera, donde O'Higgins se metió en la pelea por clasificar tras vencer 3-1 a Barnechea en condición de visitante, ante 311 personas. En los 5', Diego Chaves clavó un zurdazo rasante en el primer palo para abrir la cuenta, y minutos más tarde generó una buena llegada de Fernando Elizari, que remató al palo. Luego, creció el local y empató antes del descanso con un gol de Francisco Ibañez tras lindo pase filtrado de Francisco Pizarro.


Luego, en la segunda mitad, el argentino Elizari aumentó para los celestes tras un pivoteo de Albert Acevedo, y tras una chance clarísima de igualar de Ibañez, en la contra lo mató Damián Lizio, luego de gran pase de Octavio Rivero. En los minutos finales, O'Higgins controló las acciones y terminó venciendo y presionando a San Luis, sumando 9 puntos en el Grupo 7, terminando así su participación en la primera fase. Barnechea se despidió del torneo, tras sumar 3 puntos en 5 compromisos.


                                                                                   Fotografía: Juan Caroca / La Celeste.cl
FICHA TÉCNICA


Hora: 15:00
Estadio: San Carlos de Apoquindo
Árbitro: Piero Maza


Goles: 0-1, 5' Diego Chaves; 1-1, 40' Francisco Ibañez; 1-2, 54' Fernando Elizari; 1-3, 62' Damián Lizio


Luego, en el sur, Ñublense venció 1-0 a Iberia con gol de Gonzalo Godoy en el 90', ante 1.152 personas. Los chillanejos accedieron a octavos de final tras sumar 10 puntos en el Grupo 8, igualando a uricó. En tanto, Universidad Católica (8) e Iberia (2) quedaron eliminados en primera fase.


FICHA TÉCNICA
Hora: 15:30
Estadio: Bicentenario Nelson Oyarzún
Árbitro: Cristián Andaur


Gol: 1-0, 90' Gonzalo Godoy


Más tarde, en el barrio de Las Higueras, Lota Schwager venció con autoridad a Huachipato por 2-0 y clasificó a octavos de final, ante 1.014 personas. Los goles cayeron por parte de Fidel Córdova y Fabián Ovejero. Los carboníferos sumaron 14 puntos en el Grupo 6, mientras que los acereros se quedaron solo con 5, por debajo de Deportes Temuco, que tiene 8. Ambos tienen un partido pendiente ante Deportes Concepción, mientras que los lotinos terminaron su participación en fase de grupos.


FICHA TÉCNICA
Hora: 16:00
Estadio: CAP
Árbitro: Rafael Troncoso


Goles: 0-1, 43' Fidel Córdova; 0-2, 46' Fabián Ovejero


Expulsiones: 61' Sergio Villalobos (HUA)


Cerraron la jornada San Luis y Santiago Wanderers en Quillota, ante 893 personas, con un empate a un gol. A boca de arco abrió la cuenta Cristián Campozano para el local, redondeando la media hora de juego, pero en la siguiente jugada lo empató Ronnie Fernández con una volea, para el decano, que suma 13 puntos y ganó el Grupo 7. San Luis está tercero con 7 puntos, y debe vencer a Barnechea el 10 de Septiembre, para clasificar y de paso, eliminar a O'Higgins.

 
                                                                                    Fotografía: Alexis Chávez/Prensa San Luis
FICHA TÉCNICA
Hora: 19:00
Estadio: Bicentenario Lucio Fariña
Árbitro: Claudio Aranda


Goles: 1-0, 29' Cristián Campozano; 1-1, 32' Ronnie Fernández


Expulsiones: 37' Gastón Cellerino (SW)


 
 Fotografía principal: Francisco Sepúlveda                                                                                


Etiquetado en:   Copa Chile Easy ,