PRIMERA B

Domingo, 07 de Septiembre de 2014 14:27 hrs.

COQUIMBO UNIDO FESTEJA POR PRIMERA VEZ A COSTA DE DEPORTES LA SERENA

El elenco pirata se quedó con la versión 107 del clásico de la Cuarta Región al imponerse por 3-0. Acumularon siete encuentros sin perder este duelo.

Mostrando una inusual contundencia en el arco rival. Coquimbo Unido logró su primer triunfo en la temporada y lo hizo en el clásico regional frente a Deportes La Serena por 3 tantos a 0 en partido por la sexta fecha.


La clave de la victoria fue lo que ocurrió minutos después de la mediahora. Allí, los dirigidos por Jaime Muñoz marcaron la diferencia en el marcador a través de Renato Tarifeño con un remate desde fuera del área (33’) y Maximiliano Pizarro tres minutos más tarde, aprovechando un rebote en el palo.


Estos dos tantos descolocaron al conjunto rojo, que no logró encontrar el rumbo del partido y estuvieron lejos de acortar las distancias. Incluso los piratas aumentaron la diferencia en el minuto 67, cuando Manuel Olivares definió en área chica tras un pase de Alejandro Fiorina para decretar el 3-0 definitivo.


Siete encuentros oficiales sin perder alcanzó Coquimbo Unido frente a su clásico rival. En el campeonato consiguió su primer triunfo llegando a los cuatro puntos, saliendo de los últimos lugares. Deportes La Serena cortó la racha de dos victorias seguidas y se quedó con seis puntos.


FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.Árbitro: Christian Rojas.


Deportes La Serena (0): Elías Hartard; Mario Parra (68’ Ariel Páez), Byron Guajardo, Adrián Rojas, Diego Olate; Ángel Carreño, Sergio Vargas (60’ Rodrigo Báez), Eric Pino, Mauricio Salazar; Aníbal Domeneghini, Pablo Vranjican (37’ Gary Tello). DT: Luis Pérez.


Coquimbo Unido (3): Patricio Abraham; Maximiliano Pizarro, Manuel Olivares, Boris Aravena, Claudio Muñoz Uribe; Luis Aguirre, Pedro Cortés, Klever dos Santos (60’ Marcelo Pérez), Richard Olivares; Renato Tarifeño (64’ Diego Alvarado), Alejandro Fiorina (78’ Ariel Martínez). DT: Jaime Muñoz.


Goles: 0-1, 33’ Renato Tarifeño; 0-2, 36’ Maximiliano Pizarro; 0-3, 67’ Manuel Olivares.