BALANCE

Lunes, 15 de Septiembre de 2014 10:52 hrs.

UNIVERSIDAD DE CHILE MANTIENE EL LIDERATO ANTE LA PRESIÓN DE COLO COLO

Los azules mantienen los tres puntos de ventaja sobre los albos al superar a la Universidad de Concepción. En tanto, la UC, Barnechea y Audax Italiano volvieron a ganar

Universidad de Chile tuvo que luchar bastante para manterse una semana más como el exclusivo líder del Campeonato Scotiabank de Apertura 2014-2015 al vencer por 1-0 a Universidad de Concepción, en el cierre de la octava fecha.


Un tiro de Gustavo Canales fue desviado por el defensa Andrés Imperiale, en el minuto 12, y fue suficiente para que los azules consiguieran la séptima victoria.


El conjunto universitario jugó con la presión ejercida por Colo Colo, que lo había alcanzado en la tabla de posiciones por algunas horas luego al vencer por 3-1 a Palestino, en Valparaíso. Emiliano Vecchio (27’), Jean Beausejour (31’) y Esteban Pavez (68’) marcaron para los dirigidos por Héctor Tapia. César Valenzuela descontó para los tetracolores.


En el tercer lugar quedó en solitario Santiago Wanderers, que volvió a la victoria tras dos jornadas al golear por 4-1 a Cobresal. Marcaron Jorge Luna (17’), Marco Medel (63’) y dos tantos de Roberto Gutiérrez (69’ y 78’). El gol minero fue un tiro libre de Christian Ledesma (75’).


Huachipato no logró mantener el tranco victorioso e igualó 2-2 en su visita a Deportes Antofagasta. Los acereros ganaban con dos tantos del goleador del campeonato, Lucas Simón, pero Nicolás Dávalos y Luis Cabrera remontaron para los pumas, que siguen complicados en la tabla del descenso.


Unión Española venció a O’Higgins en Rancagua por 3-1 y escaló hasta el quinto lugar con 13 puntos.


Fue una jornada feliz para Universidad Católica, que dejó atrás cinco jornadas sin ganar –no lo hacía desde el 2 de agosto- al vencer por 2-0 a San Marcos de Arica. José Luis Muñoz fue el protagonista al marcar los dos goles, pero posteriormente fue expulsado.


En la parte baja, dos elencos sumaron tres importantes puntos en la lucha por escapar de la zona de descenso. Uno de ellos fue Audax Italiano, que venció en Calama por la cuenta mínima a Cobreloa, empañando el estreno de Fernando Vergara en la banca, con gol de penal de Marcos Sebastián Pol.


Y Barnechea consiguió su primer triunfo como visitante al vencer en la agonía a Ñublense, con tanto de Francisco Ibáñez. Los capitalinos llegaron a los seis puntos en la tabla.


En el inicio de la fecha, jugado el viernes, Unión La Calera no pudo frente a Deportes Iquique igualando a un gol.


Fotografía: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,