REACCIONES

Martes, 16 de Septiembre de 2014 10:30 hrs.

VOCES Y PROTAGONISTAS DE LA OCTAVA FECHA

La incesante lucha entre Universidad de Chile y Colo Colo. La jornada goleadora de Roberto Gutiérrez y José Luis Muñoz. Además, los esperados triunfos de Audax Italiano y Barnechea destacan en esta jornada.

Al cabo de la octava fecha del Campeonato Scotiabank de Apertura 2014-2015, Universidad de Chile mantiene los tres puntos de ventaja sobre Colo Colo, luego de vencer a Universidad de Concepción en el estadio Santa Laura. “Conseguimos el objetivo que vinimos a buscar, que era el triunfo. No hicimos un buen partido, pero lo sacamos adelante”, dijo el volante de los azules, Gonzalo Espinoza


A pesar de la derrota, el DT Pablo Sánchez destacó el nivel mostrado por sus jugadores. “Me voy contento y no es que me guste perder, pero hay formas y formas y yo prefiero perder así. Mostramos buen juego y los muchachos tomaron riesgo”, apuntó.


Colo Colo había ganado horas antes por 3-1 frente a Palestino, manteniendo la presión sobre el líder. “El trabajo está dando sus frutos. Nos complicó la expulsión, pero lo supimos ganar. Hay que ir ganando puntos fecha a fecha”, señaló el defensa Julio Barroso.

El técnico de Palestino, Pablo Guede, hizo su análisis, resaltando que “reaccionamos cuando Colo Colo bajó un poco la intensidad, después teníamos todo controlado hasta que nos equivocamos, y ante un equipo como esto no puedes marcar esos errores”.


Santiago Wanderers se mantiene en el tercer lugar tras superar por 4-1 a Cobresal con dos goles de Roberto Gutiérrez. “Como equipo sabemos las cosas que queremos pelear y por algo el plantel estuvo tan unido tras la derrota frente a Huachipato y ojalá no volvamos a perder el rumbo”, señaló el ex goleador de Atlante.


Universidad Católica volvió a ganar luego de cinco jornadas. Con dos goles de José Luis Muñoz, vencieron por 2-0 a San Marcos de Arica. “Salió el sol para nosotros y esperar que siga saliendo”, dijo el goleador cruzado. El técnico rival, Fernando Díaz, cree que merecieron mejor suerte en San Carlos. “Creo que tuvimos el momento para aplastarlos, para ganar el partido, pero no pudimos”, señaló.


Deportes Antofagasta reaccionó en los minutos finales e igualó 2-2 frente a Huachipato con los tantos de los jóvenes Nicolás Dávalos y Luis Cabrera. “Ellos aplicaron todo lo practicado durante la semana. Lo más importante es que pusieron empeño y garra”, destacó el técnico “Puma”, Jaime Vera. “Son dos puntos perdidos”, fue la tajante opinión de Mario Salas, estratega acerero.


En Calama, Cobreloa volvió a perder, ahora frente a Audax Italiano en el debut de Fernando Vergara en el banco loíno. Pese a que quedaron como colista del campeonato, el DT es optimista. “Vi una disposición y un orden que me hace cree que vamos a salir de esta mala posición”, apuntó. Mientras que su colega Jorge Pellicer, indicó que “Audax hizo las cosas inteligentemente y se dio el resultado, supimos utilizar la cancha mejor que el rival”,


En La Calera hubo reparto de puntos entre Unión La Calera y Deportes Iquique. “No ganamos, pero al menos sumamos”, fue el consuelo de Leandro Benegas, goleador cementero. Mientras que el goleador iquiqueño Manuel Villalobos, no quedó conforme: “merecíamos algo más que el empate”, concluyó.


Barnechea sueña con salir del descenso y venció el domingo a Ñublense en el sur. “Siempre cuando se gana queda conforme, pero más por lo que mostró el equipo”, dijo Francisco Bozán, DT visitante. “Equivocamos todos los caminos, no jugamos nunca al fútbol, en definitiva, hicimos todo al revés”, fue el lamento del técnico chillanejo Ivo Basay.


Fotografía: Camilo Inostroza


Etiquetado en:   Portada ,