COPA AMÉRICA FEMENINA

Sábado, 20 de Septiembre de 2014 18:18 hrs.

CHILE CAE EN UN DRAMÁTICO DUELO ANTE PARAGUAY Y SE DESPIDE DE ECUADOR 2014

Las “Chicas de Rojo perdieron por 3-2 en un duelo de infarto y, por diferencia de goles, quedaron sin chances de acceder al cuadrangular final del torneo.

Se luchó hasta el final. En un duelo de infarto, la Selección Femenina de Chile cayó por 3-2 ante Paraguay y, por saldo de goles, quedó sin chances de clasificar al cuadrangular final de la Copa América Ecuador 2014.


Si bien Chile fue superior a las guaraníes durante casi todo el encuentro, el esfuerzo de las “Chicas de Rojo” no fue suficiente para liquidar el partido en momentos cruciales.


La primera mitad finalizó favorable a Paraguay, con gol de cabeza de Lourdes Ortiz en 15’, tras tiro de esquina. Chile buscó y mantuvo en propio sector a sus contrincantes. Misma tónica se repitió en los primeros instantes del complemento.


En 48’, Francisca Lara logró la paridad y Fernada Araya, recién ingresada, logró la ventaja parcial para la Roja en 74’. De ahí en más, Chile tuvo posibilidades de ampliar la ventaja, algo que no sucedió por buenas intervenciones de la arquera Gloria Saleb.


Más tarde, en 78’, Quintana volvió a equilibrar la cuenta. Finalmente, tras un rebote en el palo que dejó sin acción a Natalia Campos, de buen rendimiento bajó los palos nacionales, Ramírez conectó un remate que invadió el arco chileno en 86’.


El equipo de Ronnie Radonich tuvo para volver a empatar, per un dramático golpe en el travesaño en 89’, tras disparo de Aedo, evitó que las Chicas de Rojo pudieran seguir soñando con la clasificación a la etapa decisiva del torneo.


Igualadas en puntos (6 puntos en cuatro encuentros), las paraguayas mantienen mejor salgo de goles (Chile con 1 y Paraguay con 5) y esperan el resultado entre Brasil y Argentina para buscar su lugar en el cuadrangular final.


 FICHA TÉCNICA


Copa América Femenina  Ecuador 2014 - Grupo B
Estadio: Jorge Andrade Cantos - Azogues 
Árbitra: Silvia Reyes (PER)


Paraguay: Saleb; Santa Cruz (Salinas, 58’), Riso, Riveros, Mora; Benitez (Gauto, 67’), Godoy, Ortiz, Quintana, Fernández (Nuñez, 87)’ y Martinez. DT: J. A. Gomez


Chile: Natalia Campos; Su Helen Galaz, Carla Guerrero, Leticia Torres;  Yessenia Huenteo, Yorky Arriagada, Camila Sáez; Karen Araya (Fernanda Araya, 72’), Yanara Aedo (C), Francisca Lara (Bárbara Muñoz, 77’); Daniela Zamora. DT: Ronnie Radonich. 

Goles: 15’, Ortiz 1-0 (PAR); 48’, Lara 1-1 (CHI); 74’, F. Araya 2-1 (CHI); 78’,  Quintana 2-2 (PAR); 86’, Ramírez  3-2(PAR).

POR ANTONIO LOMA-OSORIO
ENVIADO ESPECIAL A CUENCA
FOTOGRAFÍA: C.B./CONMEBOL.com 


Etiquetado en:   Selección Femenina ,