COPA SUDAMERICANA

Martes, 30 de Septiembre de 2014 22:39 hrs.

HUACHIPATO LUCHÓ EN EL MORUMBÍ PERO NO PUDO FRENTE A SAO PAULO

Pese a generarse numerosas ocasiones, el equipo de Mario Salas perdió por la cuenta mínima en el duelo de ida de los octavos de final, pero tendrá la revancha en el sur para hacer historia.

Las diferencias de los planteles no se notaron. Huachipato logró complicar al poderoso Sao Paulo en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, aunque el marcador terminó siendo favorable para los brasileños por 1-0.


Con personalidad se paró el conjunto chileno en el coloso de Morumbí. En pasajes repitiendo lo mostrado en el último tiempo en el mismo certamen y a nivel local, los dirigidos por Mario Salas se las ingeniaron para jugar de igual a igual y generar jugadas en el arco defendido por el experimentado Rogerio Ceni.


Una entrada de Andrés Vilches que pasó cerca del arco y un remate de Leandro Esquerra contenido por el golero local fueron las llegadas más claras en el primer tiempo. En tanto, los locales no se lograban acomodar en el juego y sólo tuvieron un tiro libre del arquero Ceni, controlado sin problemas por su colega Miguel Jiménez.


Más encima en los 33 minutos, los brasileños se quedaron con 10 jugadores por la expulsión de Luis Fabiano tras un golpe sobre Francisco Arrué a pocos metros del árbitro Christian Ferreyra.


En el complemento, los sureños tuvieron otra opción clara tras un disparo de Leonardo Povea, que obligó al lucimiento de Rogerio Ceni (51’). Sin embargo, la jerarquía de los brasileños se hizo sentir en el minuto 55 cuando Michel Bastos anotó la única cifra del partido tras un remate de 25 metros inalcanzable para Jiménez.


Huachipato sintió el gol. A pesar de jugar con un hombre de más, no logró mantener el ritmo de los minutos anteriores, mientras que el rival dejaba pasar el tiempo para conservar la mínima ventaja. Un remate de Carlos Espinosa y un centro de Vilches conjuradas por Rogerio Ceni fueron las últimas intentonas de los siderúrgicos para cambiar la suerte en Brasil.


Una derrota por 1-0 que, de todas formas, permite a Huachipato soñar con alcanzar los cuartos de final de la Copa Sudamericana en la revancha que se jugará el 15 de octubre en Talcahuano.


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: Morumbí de Sao Paulo.
Árbitro: Christian Ferreyra (URU).


Sao Paulo (1): Rogerio Ceni; Auro (29’ Lucao; 63’ Hudson), Paulo Miranda, Edson Silva, Álvaro Pereira; Souza, Denilson, Michel Bastos, Osvaldo, Alexandre Pato (57’ Alan Kardec), Luis Fabiano. DT: Milton Cruz.


Huachipato (0): Miguel Jiménez; Esteban González, Claudio Muñoz Uribe, Omar Merlo, Brayan Véjar; Francisco Arrué (61’ Carlos Espinosa), Leandro Ezquerra (80’ Camilo Pontoni), Leonardo Povea, Martín Rodríguez (70’ Ángelo Sagal), Matías Sánchez; Andrés Vilches. DT: Mario Salas.


Goles: 1-0, 55’ Michel Bastos.


Expulsado: 33’ Luis Fabiano.

Fotografía:Rubens Chiri/saopaulofc.net


Etiquetado en:   Portada ,