JORGE SAMPAOLI:

Lunes, 13 de Octubre de 2014 13:40 hrs.

“MÁS ALLÁ DE SI HAY O NO MODIFICACIONES, LA ESTRUCTURA SE MANTENDRÁ”

El director técnico de la Selección Chilena ofreció una conferencia de prensa en Quilín, a 24 horas del partido amistoso ante Bolivia.
Falta apenas un día para que la Selección Chilena enfrente su segundo desafío amistoso en su regreso a las canchas nacionales luego de su expedición mundialista. Mañana martes, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, la Roja se medirá ante Bolivia, compromiso que el director técnico Jorge Sampaoli prevé como un choque “interesante”. El entrenador ofreció este lunes una conferencia de prensa en el auditorio del Complejo Deportivo Quilín, en donde desmenuzó el duelo venidero: “Son partidos distintos (en referencia al choque con Perú de la semana pasada). Bolivia viene de perder y tratará, bajo un nuevo mandato técnico, de generar un desarrollo distinto. Seguramente, habrá mucha motivación de sus jugadores para convencer a su nuevo entrenador. La clave estará en la intención desde el primer minuto de someter a Bolivia”. Respecto de posibles modificaciones para enfrentar a los bolivianos, Sampaoli comentó que “Vamos a ver si determinamos alguna variante. Lo más importante es reflejar, con los jugadores que participen, la misma búsqueda que en el partido ante Perú. Más allá si hay o no modificaciones, la estructura se mantendrá”.



El DT aprovechó la ocasión, también, para referirse al desempeño estelar que muestran algunos seleccionados, como por ejemplo Claudio Bravo, al tiempo que aprovechó para aclarar los motivos para liberar al arquero: “Liberar a Claudio fue lo mismo que hicimos durante la gira de septiembre. La decisión fue que jugara Herrera un partido y consideramos que era más importante que Claudio volviera a su club y no tener a tres arqueros entrenando para el segundo partido”, dijo. Sobre Arturo Vidal, en tanto, expresó que “entrenó con normalidad. La comunicación con la Juventus a través del área médica es constante. Necesitamos que juegue con la Selección y aprovechar este tipo de partidos. Necesitamos que esté y esperemos que pueda jugar como el otro día”, mientras que sobre Alexis Sánchez comentó que su desempeño en la selección “es muy completo. Para nosotros, es importante contar con un jugador con su versatilidad. Acá tiene bastantes libertades como para usar todo su potencial y no encasillarlo solamente en un costado y mandarlo al uno contra uno”.

FOTOS: ÁLVARO INSOTROZA Y CARLOS PARRA/COMUNICACIONES ANFP
Etiquetado en:   Selección Masculina ,