ANFP

Lunes, 03 de Noviembre de 2014 15:39 hrs.

INMENSA MAYORÍA DE LOS CLUBES REELIGIÓ AL PRESIDENTE SERGIO JADUE Y A SU DIRECTORIO PARA EL PERÍODO 2015-2019

Actual directiva seguirá liderando al fútbol chileno por los próximos cuatro años, luego de recibir un amplio respaldo del Consejo de Presidentes por 46 votos a favor, dos blancos y uno nulo.

Los presidentes de los clubes profesionales de Primera División y Primera B, constituidos hoy en un Consejo Extraordinario, emitieron su sufragio en el salón plenario de la sede del fútbol chileno en Quilín y una vez confirmada la reelección, ante el notario Juan Facuse, el presidente Jadue leyó un discurso en el que destacó los logros de su primera gestión y agradeció a los consejeros por el apoyo al trabajo que ha desarrollado junto con su Directorio. La actual directiva seguirá liderando al fútbol gracias a una votación de 46 votos a favor, dos blancos y uno nulo.

“Creo que el ambiente en que hoy estamos conviviendo, uno de paz, de franqueza, de unidad, de tranquilidad y de confraternidad, contrasta fuertemente con aquél que respirábamos en 2010-2011. Ello constituye otro enorme motivo para estarles muy reconocidos por lo que han sido sus aportes para conseguirlo”, afirmó.

“¡Vamos a cumplir a rajatabla con lo que les hemos prometido y para lo que ustedes hoy nos han mandatado! Aquí, esta tarde, en la solemnidad de este Salón del Consejo de Presidentes, nos comprometemos con que así lo haremos, por el bien de nuestros clubes, de nuestras selecciones nacionales y del fútbol chileno”, agregó respecto a su programa en este nuevo periodo.



PROPUESTA DE GOBIERNO 2015-2019

El presidente electo también realizó una conferencia de prensa en el salón plenario de la ANFP que se prolongó por más de una hora, con 20  medios planteando preguntas. Jadue destacó las obras realizadas durante el periodo 2011-2014 y expuso las 50 medidas que sustentan su nuevo programa de gobierno, bajo el lema “Consolidación de un Modelo de Gestión para el Desarrollo y Modernización de los Clubes y del Fútbol Chileno”.

“La propuesta contempla 50 medidas, varias inéditas y algunas que son una consolidación y profundización de otras iniciadas durante nuestra actual administración. Las medidas que hemos establecido llevar a cabo en este periodo son ambiciosas, pero creemos que es lo que se necesita en los tiempos modernos y que merecen los clubes, la Asociación y el fútbol chileno”, expuso Jadue.

El nuevo programa de gobierno hará hincapié en el área económica y administrativa, siendo fundamental el equilibrio económico-financiero de la Asociación para la generación de excedentes en cada ejercicio.

El proyecto de gobierno 2015-2019 contempla, además, innovaciones en el área Comercial y de Marketing, en el que destaca la creación de la “Tarjeta del Fútbol Chileno” y la “Aplicación del Fútbol Nacional” para teléfonos móviles, entre otras materias

Los Recursos Financieros para las Clubes es otra de las preocupaciones especiales del nuevo gobierno del presidente Jadue. En esta materia, los excedentes que genere la administración durante el periodo 2015-2019 serán distribuidos de forma igualitaria entre los clubes. Asimismo, los clubes tendrán que acordar la forma de distribución de los derechos de televisión y los excedentes que genere el Canal del Fútbol.

En el área de Competiciones, uno de los principales compromisos asumidos por Jadue es dar a conocer, antes del inicio de cada campeonato, la programación completa, con día, hora y estadio de los partidos. A partir de la temporada 2015-2016, el programa contempla la transmisión en vivo de todos los partidos de Primera División y, al menos, uno de Primera B.

En cuanto a las Selecciones Nacionales, se mantendrá el total compromiso de la ANFP con la Selección Absoluta y su Cuerpo Técnico de cara la Copa América 2015 y las Clasificatorias a Rusia 2018. En el campo de las Selecciones Juveniles, se desarrollará el “Programa Nacional de Selecciones Menores” con el objeto de mejorar la preparación y competitividad de los jugadores.

Uno de los proyectos más ambiciosos de este nuevo periodo, se llevará a cabo en área de Infraestructura, con la construcción de la “Ciudad del Fútbol” para todas las selecciones chilenas. En aquel complejo deportivo, además, se construirá el “Museo del Fútbol Chileno”.

Analizar la compra del 20% del Canal del Fútbol será otra de las decisiones abordar durante el periodo 2015-2019 y se pondrá a disposición de los medios el acceso al “Archivo visual del Fútbol Chileno”, que tiene el CDF.

Materias como la actualización del Plan de Estudios de la Carrera Técnico de Fútbol, será fundamental para el Instituto Nacional del Fútbol. También llevarlo a regiones. Así como también será fundamental propiciar la presencia de dirigentes chilenos en comisiones de organismos internacionales.

“Estoy convencido de que con trabajo y con dedicación, podremos implementarlas, por nuestros clubes, por nuestra industria y por nuestra Corporación. Sin embargo, quiero dejar en claro que nada será posible sin los clubes y, ojalá podamos hacerlo con el apoyo de ustedes, los medios de comunicación”, dijo Jadue a los periodistas presentes en la jornada.

FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA Y ÁLVARO INOSTROZA 



Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,