FÚTBOL FEMENINO

Lunes, 03 de Noviembre de 2014 16:06 hrs.

COLO COLO PARTIÓ A BRASIL EN BUSCA DE LA COPA LIBERTADORES

El elenco que dirige José Letelier integrará el Grupo B del certamen continental, que también componen Centro ADECO (BRA), Caracas (VEN) y Colón (URU).
El octacampeón del fúbol femenino chileno, Colo Colo, se embarcó este lunes a Brasil para disputar la sexta edición de la Copa Libertadores, el torneo de clubes más importante del continente y del cual ya fue campeón en 2012 (hasta la fecha, el único monarca no brasileño).

El conjunto albo viajó a Sao Paulo a eso de las 4 de la tarde, para luego dirigirse por tierra a la sede del certamen, el municipio de Sao José dos Campos, ubicado al noroeste de la capital paulista. La Libertadores reunirá a los 10 campeones de cada país de la Conmebol, más el anfitrión y monarca reinante (São José) más el sub campeón de la Copa de Brasil de Fútbol Femenino (Vitória). El representante Chileno integrará el Grupo B, junto a ADECO (BRA), Caracas (VEN) y Colón (URU).

Colo Colo debutará el 6 de noviembre ante el campeón venezolano, continuará su camino dos días después ante el campeón uruguayo y cerrará su participación en la primera fase el día 10, ante las ganadoras del Brasileirao. Todos los partidos de esta llave se jugarán en el estadio ADC MG. Antes de abordar el vuelo a Brasil, la defensora del “Cacique” Carla Guerrero se refirió a este desafío, el cual no les resulta del todo extraño: “Estamos tranquilas, pues no es la primera vez que representamos a Chile en un torneo de estas características. Solo esperamos jugar de acuerdo a lo planeado. No tuvimos mucha preparación, porque la mayoría venia de la Selección, pero estamos muy bien físicamente y muy bien sicológicamente. Cada una sabe lo que tiene que hacer. Somos un equipo y vamos por la copa”, comentó la aguerrida zaguera.

Por su parte, la delantera Francisca Moroso compartió la visión de Guerrero: “Las expectativas son altas. Queremos volver con la copa y mostrar un alto nivel internacionalmente. Por el tema de la Selección, pudimos juntarnos como grupo en Colo Colo apenas regresamos de la Copa América y, de ahí en adelante, hemos entrenado bastante. Estamos todas muy motivadas para mostrar el trabajo de años de este equipo… Podemos pasar la fase de grupos y pelear por el título”, reflexionó “Fran”.

CRÉDITO: CARLOS PARRA/ANFP