ANFP

Lunes, 17 de Noviembre de 2014 18:16 hrs.

MICHELLE BACHELET Y SERGIO JADUE ENCABEZARON LANZAMIENTO DEL PROGRAMA “FUTBOLAZO”

El proyecto social de la Fundación de las Familias, presidida por Sebastián Dávalos, firmó un compromiso de colaboración con la ANFP.

La Plaza de la Ciudadanía fue el escenario para el lanzamiento del proyecto social “Futbolazo”, en el que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional colaborará con capacitaciones e implementos para los cerca de mil jóvenes incluidos en el programa que busca entregarles oportunidades de desarrollo social a través de la práctica deportiva.

El acto fue encabezado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet; el presidente de la Fundación de las Familias, que lleva a cabo el programa social, Sebastián Dávalos, y el titular de la ANFP, Sergio Jadue, quien firmó un Convenio de Colaboración junto al gerente general de la Corporación, Rodrigo Grumberg, y la directora ejecutiva de la fundación, Ana María Zaldívar.

“Futbolazo” es un programa dirigido a jóvenes con distinto tipo de vulnerabilidad asociada a inseguridad barrial, hogares en situación de riesgo, consumo problemático de alcohol y drogas y presencia de discapacidad física y mental, entre otros actores. ¿Cuáles son las reglas del juego? Las mismas que se utilizan en el futsal. Y hoy, con mil personas en las tribunas, dos equipos se enfrentaron en un partido que fue comentado por Pedro Carcuro.



Frente al Palacio de La Moneda, hubo una escuadra azul y una blanca. En esta última participó el presidente Sergio Jadue, quien anotó el gol del empate 1-1. Finalmente, el duelo se definió en lanzamientos penales y el ganador fue el equipo azul.

El proyecto “Futbolazo” funciona a través de dos talleres semanales, uno de entrenamiento físico y otro de apoyo social. Ambas sesiones duran 90 minutos y se imparten en las 13 sedes de la Fundación de las Familias a nivel nacional. Existen otras instituciones asociadas al proyecto, entre ellas, desde hoy, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

FOTOGRAFÍA: ÁLVARO INOSTROZA


Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,