COMUNICADO

Miércoles, 26 de Noviembre de 2014 15:14 hrs.

DIRECTORIO DE LA ANFP DETERMINÓ FORMAS PARA DIRIMIR CHILE 2 EN COPA LIBERTADORES Y DESCENSOS 2014-2015

La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP informa que el Directorio de la Corporación –conforme a las facultades que entregan las Bases del Campeonato- acordó que en caso de que Colo Colo sea el Campeón del Torneo de Apertura “Scotiabank” temporada 2014-2015, el equipo que obtenga el vice campeonato ganará el derecho a ser “Chile 2” para la Copa Libertadores 2015. Ello, en razón de que el conjunto albo fue premiado con “Chile 1” al resultar Campeón del torneo de Clausura de la temporada 2013-2014.

El Directorio acogió la postura justa y deportiva de decidir según el universalmente aceptado principio de subrogación.


Por otra parte, asimismo, sobre el descenso de tres equipos al finalizar el Torneo de Clausura Temporada 2014-2015, se aplicará el “coeficiente de rendimiento” actualmente en operación, según lo acordado por el H. Consejo de Presidentes.


El Directorio precisó que si se produjese un empate entre dos o más equipos en el antepenúltimo lugar de esa tabla de “coeficiente de rendimiento”, se aplicará a ese coeficiente la misma base de cálculo establecida en el artículo 88 de las Bases del Campeonato, que se utiliza para determinar la Tabla de Posiciones, es decir, siguiendo el siguiente orden correlativo en el caso de producirse igualdad:


a) Mayor cantidad de puntos obtenidos;
b) Mayor diferencia entre los goles marcados y recibidos;
c) Mayor cantidad de partidos ganados;
d) Mayor cantidad de goles convertidos;
e) Mayor cantidad de goles de visita marcados;
f) Menor cantidad de tarjetas rojas recibidas;
g) Menor cantidad de tarjetas amarillas recibidas; y
h) Sorteo.


Etiquetado en:   Ascenso ,   Institucional ,   Portada ,