PRIMERA B

Sábado, 03 de Enero de 2015 20:54 hrs.

COQUIMBO UNIDO DERROTA EN EL DEBUT A EVERTON EN EL PUERTO

El cuadro de Víctor Hugo Castañeda comenzó su participación en la segunda rueda del campeonato con un triunfo frente a los oro y cielo en la Cuarta Región.

Victorioso fue el estreno de Coquimbo Unido  en la segunda mitad del Campeonato Naional de Primera B, los aurinegros lograron un importante triunfo en la lucha por salir de los últimos lugares de la temporada al vencer a Everton por 3-1 en partido válido por la 1ª fecha de la fase zonal.


El trámite del compromiso fue parejo durante gran parte del duelo. Sin embargo, el cuadro local abrió el marcador a los 29' minutos por intermedio de un autogol de Juan Grabowski, ex defensor pirata con 1-0 a favor se fueron al descanso.


En el complemento, la visita consiguieron el empate por medio de Diego Ruíz (61'), pero el elenco coquimbano no bajó los brazos y prueba de esto fueron los dos goles anotados por el paraguayo Sixto Ramírez quien estructuró 3-1 con el que terminó el compromiso.


Con este triunfo, Coquimbo Unido llega a las 19 unidades y se aleja de la zona baja de la tabla. por su parte, Everton desperdicia la opción de acercarse al líder San Luis de Quillota, manteniendo sus 30 puntos.


FICHA TÉCNICA
Hora: 18:30
Estadio: Bicentenario Francisco Sánchez
Árbitro: Francisco Gilabert


Coquimbo Unido (3): Patricio Abraham, Sixto Ramírez, Boris Aravena, Claudio Muñoz, Diego Carrasco (75' Maximiliano Pizarro), Luis Aguirre, Franco Seida, Ariel Martínez, Leonardo Monje (82' Renato Tarifeño), Alejandro Fiorina, Diego Alvarado (58' Richard Olivares). DT Víctor Hugo Castañeda.


Everton (1): Gustavo Dalsasso, Gino Alucema, Juan Grabowski, Marcos Velásquez, Nicolás Peñailllo, Jorge Romo, Francisco Silva (46' Maximiliano Ceratto), Roberto Avalos, Fernando Saavedra, Cristián Canío, Diego Ruíz(71' Camilo Ponce). DT Carlos Medina.


Goles: 1-0, 29' Autogol Juan Grawboski; 1-1, 61' Diego Ruíz; 2-1, 66' Sixto Ramírez; 3-1, 78' Sixto Ramírez.