BALANCE

Lunes, 05 de Enero de 2015 14:50 hrs.

SAN LUIS DE QUILLOTA EMPIEZA A TOMAR DISTANCIA DE SUS PERSEGUIDORES

Los canarios vencieron a Deportes La Serena y se vieron beneficiados por las derrotas de Unión San Felipe, Curicó Unido y Everton.

El inicio de la rueda de revanchas del torneo de la Primera B fue ampliamente favorable para San Luis de Quillota, que cumplió el sábado tras vencer ajustadamente a Deportes La Serena –que sigue sin ganar desde que Horacio Rivas asumió en la banca- por 2-1. El argentino Sergio Comba fue el héroe quillotano al marcar el gol de la victoria en el minuto 80. Antes habían marcado Gonzalo Abán para el local (11’) y Aníbal Domeneghini (18’) para los granates.


El elenco dirigido por Víctor Rivero alcanzó los 45 puntos y aumentó la distancia a cinco puntos de su escolta Unión San Felipe, que perdió en los minutos finales por 2-1 ante Deportes Copiapó con el tanto de Wilson Piñones. Los atacameños sumaron su cuarta victoria consecutiva y se ubican sextos con 30 puntos.


Mientras que Curicó Unido cedió su invicto como local luego de perder el sábado frente a Deportes Concepción por la cuenta mínima, con gol de Matías Sarraute (73’), desperdiciando la opción de acercarse a los punteros (33 puntos). Mientras que los penquistas siguen en racha y se ubican cuartos, a dos unidades de los torteros.


Everton también tuvo un mal inicio de año siendo derrotado por 3-1 frente a Coquimbo Unido en la Cuarta Región. El paraguayo Sixto Ramírez en dos ocasiones y un autogol del ex coquimbano Juan Grabowski marcaron para el local. Diego Ruiz descontó para los viñamarinos.


Colista se mantiene Lota Schwager con 11 puntos, aunque los mineros lograron igualar a un gol frente a Deportes Temuco. Y en La Pintana, Iberia volvió al triunfo, con el estreno de Cristián Mora en la banca, al superar por 3-1 a Santiago Morning, que sigue sin levantar cabeza en la temporada.


Libres quedaron los conjuntos de Magallanes y Rangers.

Fotografía Alexis Chávez/Prensa San Luis


Etiquetado en:   Campeonato As.com