AMISTOSO INTERNACIONAL

Martes, 27 de Enero de 2015 14:11 hrs.

SAMPAOLI Y DUELO CON EE.UU.: “SERÁ EXTREMADAMENTE EXIGENTE”

El director técnico de la Selección Chilena analizó el juego de mañana ante los norteamericanos, en el estadio El Teniente de Rancagua.

El director técnico de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli, analizó el partido frente a Estados Unidos en Rancagua. Dijo que tiene a varios jugadores que pueden debutar y que “todos pueden tener esa posibilidad”, aunque recién definirá el equipo horas antes del juego en el estadio “El Teniente”. Respecto al rival, sostuvo que es un equipo que viene con mucho recorrido.


“Va a ser un examen extremadamente exigente. Vamos a ver si podemos incluir a algún futbolista para lo que viene más adelante, que es muy importante”, sostuvo el DT respecto a los desafíos del año para el seleccionado nacional: la Copa América Chile 2015 y las Clasificatorias de la Conmebol a la Copa del Mundo Rusia 2018.


“Ojalá que haya jugadores para este partido tan exigente ante una selección que ganó la Copa de Oro  y viene con mundialistas que estuvieron en Brasil. Este tipo de partido tan fuerte, nos puede permitir una evaluación favorable de futbolistas que puedan integrarse en el futuro, considerando que tendrán un buen examen”, agregó respecto al cara a cara con los norteamericanos.


Sampaoli también se refirió al sorteo del fixture que habrá para las Clasificatorias sudamericanas al Mundial de Rusia.


“El tema de la modificación del fixture en las últimas cuatro no creo que sea definitorio para que Chile pueda clasificar o no, pero sí da un parámetro igualitario para todos. Sí había aspectos, por ejemplo, que Chile tenía dos viajes a Venezuela y Bolivia. Consideré que era adecuado, cuando me preguntaron, proponer que podría tener beneficios para nosotros”, manifestó.


El preparador argentino también comentó la eliminación de la Selección Sub 20, el Sudamericano de Uruguay.


“Siento la tristeza de la eliminación, pero no me corresponde el análisis profundo del tema, sino al conductor, que Hugo Tocalli. Seguramente su análisis será mucho más importante que el mío. El mío va más por el lado de que quería que a la Selección le vaya bien. Las selecciones menores tienen procesos más largos. Pero en el camino trazado por una persona con tanta trayectoria como Hugo Tocalli, seguro que  tendrá un análisis mejor y tendrá ideas para corregir”, dijo.


“Los procesos se corrigen, no se quiebran. Hay que analizarlos con mucha profundidad, en relación de quién se va y quién viene. El análisis debe estar centrado en las categorías menores, los que conducen a esos jóvenes y la trayectoria de quién hoy conduce a las selecciones de Chile está probada”, agregó respecto al Jefe Técnico de las Selecciones Menores de Chile.


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Masculina ,