AMISTOSO INTERNACIONAL

Miércoles, 28 de Enero de 2015 10:27 hrs.

CHILE ENFRENTA A ESTADOS UNIDOS EN SU PRIMER DESAFÍO DEL AÑO

La Roja recibe a los norteamericanos en el estadio El Teniente, de Rancagua, a partir de las 20:00 horas.
La Selección Chilena tiene un complejo desafío ante Estados Unidos en su primera presentación del año 2015, de cara a la Copa América 2015 y las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018. El técnico de la Roja, Jorge Sampaoli, definió el partido como "extremadamente exigente" ante una selección consolidada bajo el mando del histórico jugador alemán, campeón del mundo en Italia 90, Jurgen Klinsmann.

"Ojalá que haya jugadores para este partido tan exigente ante una selección que ganó la Copa de Oro y viene con mundialistas que estuvieron en Brasil. Este tipo de partido tan fuerte, nos puede permitir una evaluación favorable de futbolistas que puedan integrarse en el futuro", expresó el DT nacional ayer en conferencia de prensa.

Chile y Estados Unidos se han enfrentado en nueve ocasiones, con cuatro triunfos para La Roja y tres para el equipo de las Barras y las Estrellas. La opción de aumentar esa diferencia en victorias es el objetivo de una selección nacional que probará a nuevos jugadores pensando en los desafíos que tienen para este año.

"Va a ser un examen extremadamente exigente. Vamos a ver si podemos incluir a algún futbolista para lo que viene más adelante, que es muy importante", expresó Sampaoli respecto a las evaluaciones que espera sacar de este encuentro que se disputará en el estadio El Teniente, de Rancagua, a partir de las 20:00 horas.

"Tenemos un gran respeto por Chile. Es uno de los mejores equipos de Sudamérica y lo demostró en la Copa del Mundo. Jugar contra un difícil equipo como Chile y tener que lidiar con un largo viaje, el calor y la increíble cultura futbolística que se vive aquí es una gran oportunidad para nuestros jugadores", manifestó Klinsmann en la previa al duelo de esta noche.

Los norteamericanos vienen con siete jugadores que participaron en la Copa del Mundo Brasil 2014, y  de seguro será un rival fuerte para la Selección Chilena en su primera prueba del año. 




Etiquetado en:   Portada ,   Selección Masculina ,