SÉPTIMA FECHA

Viernes, 13 de Febrero de 2015 23:15 hrs.

LA "U" NO LEVANTA CABEZA Y AHORA CAE COMO LOCAL FRENTE A UNIÓN ESPAÑOLA

El cuadro universitario extravió la senda ganadora completando cinco partidos sin ganar tras perder ante los hispanos por 2-1 en el Estadio Nacional.

El actual campeón, Universidad de Chile, sigue sin encontrar el rumbo en el Torneo Scotiabank de Clausura. Sumó su quinto partido sin triunfos tras perder este viernes ante Unión Española en el Estadio Nacional, por la fecha siete, y ve como su opción de conseguir el bicampeonato se esfuma.


En el primer tiempo terminaron igualado a un gol con goles de gran factura por parte de ambas escuadras. El local se puso en ventaja en el minuto 13 a través de Fabián Carmona, quien resolvió tras una habilitación por parte del uruguayo Maximiliano Rodríguez.


Pero en los 31 minutos, los hispanos llegaron a la igualdad también a través de una jugada asociada que terminó en los pies de Gonzalo Abán, quien a boca de jarro marco el parcial 1-1.


En el segundo tiempo, la expulsión del volante Gonzalo Espinoza complicó las aspiraciones azules de volver al triunfo. Y la única emoción llegó en el cierre cuando el argentino Juan Carlos Ferreyra aprovechó un espacio en la zaga azul para dar la victoria para los hispanos, la segunda consecutiva en el certamen.


Unión Española recuperó la senda victoriosa fuera de Santa Laura sumando siete puntos en el torneo. Mientras que Universidad de Chile sigue lejos de los lugares protagónicos y llegan con dudas al estreno de la Copa Libertadores frente a Emelec de Ecuador.


 


FICHA TÉCNICA
Hora: 21:00
Estadio: Nacional
Árbitro: Carlos Ulloa.


Universidad de Chile (1): Johnny Herrera; Matías Corujo, Benjamín Vidal, Cristián Suárez, Cristián Cuevas; Gonzalo Espinoza, Sebastián Martínez, Maximiliano Rodríguez (78’ Paulo Magalhaes), Fabián Carmona, César Cortés (69’ Sebastián Ubilla); Enzo Gutiérrez (37’ Gustavo Canales). DT: Martín Lasarte.


Unión Española (2): Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Marcos González, Nicolás Berardo; Gonzalo Villagra, Pablo Galdames (80’ Ángel Muñoz), René Lima, Sergio López (75’ Sergio López); Carlos Salom (54’ Juan Carlos Ferreyra), Gonzalo Abán. DT: José Luis Sierra.


Goles: 1-0, 13’ Fabián Carmona, 1-1, 31’ Gonzalo Abán; 1-2, 84’ Juan Carlos Ferreyra.


Expulsado: 58’ Gonzalo Espinoza.


Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP