SÉPTIMA FECHA

Domingo, 15 de Febrero de 2015 20:46 hrs.

LA UC SÓLO IGUALÓ ANTE O’HIGGINS Y PIERDE OPCIÓN DE ALCANZAR A UNIÓN LA CALERA

La resistencia rancagüina más la inspirada actuación de Jorge Carranza, impidió a los cruzados quedar en la punta junto a los cementeros. Incluso, bajó al quinto lugar de la competencia.

Universidad Católica buscaba un triunfo en su visita a Rancagua para quedar como líder del Torneo de Clausura junto con Unión La Calera. Pero los cruzados no fueron capaces de superar a O’Higgins debiendo conformarse con una igualdad a un gol, en partido por la 7ª fecha.


En parte, el reparto de los puntos en la Sexta Región se debió a la gran actuación del portero trasandino de los locales, Jorge Carranza, que tuvo una inspirada tarde atajando prácticamente todos los embates de los jugadores de la UC. En el primer tiempo se lució ante llegadas de Roberto Gutiérrez y Juan Pablo Gómez. Posteriormente, apareció en las jugadas de Walter Ibáñez y Fernando Cordero privando de la victoria.


El conjunto local anotó la apertura de la cuenta en el cierre del primer tiempo gracias al tanto de Pablo Caladria, quien conectó un pivoteo de Nicolás Vargas (45’). La paridad llegó en el minuto 62 cuando Darío Botinelli mediante lanzamiento penal, lograra batir por única vez la valla rancagüina.  La falta que originó la pena máxima fue de Yerson Opazo, que terminó siendo expulsado.


Con 10 jugadores, el cuadro local se conformó con la paridad e impidió que Universidad Católica alcanzara a Unión La Calera en la punta del Torneo de Clausura, compartiendo el cuarto lugar junto con Cobresal con 14 puntos. O’Higgins se encuentra en el 11º lugar con 8 unidades.



FICHA TÉCNICA
Hora: 18:30
Estadio: Bicentenario El Teniente de Rancagua
Árbitro: Enrique Osses.


O’Higgins (1): Jorge Carranza; Yerson Opazo, Hans Martínez, Albert Acevedo, Nicolás Vargas; Braulio Leal, César Fuentes, Hugo Droguett; Damián Lizio (47’ Santiago Lizana), Pablo Calandria (65’ Sebastián Pinto), Gastón Lezcano (65’ Guillermo Cubillos). DT: Pablo Sánchez.


Universidad Católica (1): Franco Costanzo; Juan Pablo Gómez (82’ Alfonso Parot), Cristián Álvarez, Walter Ibáñez, Fernando Cordero; Erick Pulgar, Claudio Sepúlveda (65’ Diego Rojas), Darío Bottinelli; Álvaro Ramos, Roberto Gutiérrez, José Luis Muñoz (77’ David Llanos). DT: Mario Salas.


Goles: 1-0, 45’ Pablo Calandria; 1-1, 62’ Darío Botinelli.


Expulsado: 61’ Yerson Opazo.


Fotografías: Francisco Palma/laceleste.cl