PRIMERA B

Lunes, 16 de Febrero de 2015 21:42 hrs.

EVERTON NO PUDO ACERCARSE AL LÍDER TRAS EMPATE CON MAGALLANES

El cuadro viñamarino igualó a un gol frente a los carabeleros en Valparaíso, quedando a once puntos de San Luis de Quillota, que quedó libre en esta jornada.

Everton no sacó todo el provecho para descontar la distancia que tiene debajo del puntero San Luis de Quillota. Este lunes, el conjunto viñamarino sólo rescató un empate 1-1 frente a Magallanes en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, alcanzando los 40 puntos, once menos que los quillotanos.


Al minuto, un cabezazo apenas desviado de Ezequiel Miralles parecía ser una señal que los locales iban con todo en busca de los tres puntos. No obstante, hubo imprecisiones en ambos elencos por lo que el trámite del juego se tornó trabado.


Incluso fue Magallanes, quienes tuvieron dos llegadas claras para irse en ventaja al descanso. Un remate de Jonathan Benítez y un cabezazo de José Barrera dieron en los palos del arco defendido por Gustavo Dalsasso.


Pero en el minuto 50, el cuadro albiceleste logró en definitiva abrir la cuenta en Valparaíso gracias al tanto de Diego Pezoa, quien definió de primera un centro de Lucas Ojeda.


La reacción viñamarina no se hizo esperar y consiguió la igualdad seis minutos después cuando Nicolás Peñailillo le dio de volea tras el control de Cristián Canio, venciendo la resistencia del portero Nicolás Peranic.


Presionó el local en busca de la victoria. Canío tuvo en sus pies la victoria, aunque en los siguientes minutos la intensidad se fue desvaneciendo. En la contra, Lucas Ojeda tuvo la victoria para Magallanes pero su disparo se fue por sobre el travesaño.


Magallanes rescata un punto en la Quinta Región y se mantiene en la medianía de la tabla con 35 puntos.


 


FICHA TÉCNICA
Hora: 19:00
Estadio: Bicentenario Elías Figueroa 
Árbitro: Héctor Jona.


Everton (1): Gustavo Dalsasso; Marcos Velásquez (46’ Ítalo Pizarro), Juan Grabowski, Gustavo Toranzo, Douglas Estay (82’ Diego Ruiz); Fernando Saavedra, Roberto Ávalos, Maximiliano Ceratto, Mikel Arguinarena (46’ Nicolás Peñailillo); Cristian Canío, Ezequiel Miralles. DT: Carlos Medina.        


Magallanes (1): Nicolás Peranic; Javier Lemarí, Alan Pérez, Sergio Moreno, Isaías Meneses; Carlos Cisternas, Roberto Órdenes (61’ Gonzalo Abascal), José Barrera, Diego Pezoa (84’ Juan Gaete); Lucas Ojeda, Jonathan Benítez (90’ 1’ Lucas López). DT: Claudio Ubeda.


Goles: 0-1, 50’ Diego Pezoa; 1-1, 56’ Nicolás Peñailillo


Fotografías: José Flores/generaciondeportiva.cl